La carrera de Nacho Rodrigo a los 14 años para competir en unos Paralímpicos con su bici


Nacho tiene un 30% de visión, pero nada le impide subirse a la bici
Forma parte del Proyecto Futuras Promesas Paralímpicas y está entrenando duro para poder competir a nivel nacional
“Me gustaría estar en la selección española de Ciclismo Adaptado y participar en unos Juegos Paralímpicos”, cuenta
El mundo del deporte y el ciclismo es una gran pasión para muchas personas, pero para Nacho Rodrigo también es sinónimo de libertad y un reto diario. Nacho tiene 14 años y compite en ciclismo con un 30% de visión. Una discapacidad diagnosticada al nacer que no le ha impedido hacer lo que más le gusta, pedalear. "Siento alegría cuando subo a la bici, desconecto de la rutina y disfruto", expresa el joven.
Desde hace 5 años, compite y entrena 3 o 4 días a la semana con el soporte incondicional de su equipo, el Cultbikes School de Hummibikes. “En mi equipo he encontrado apoyo. Me dicen que soy un ejemplo a seguir y que les gustaría ser como yo”, asegura Nacho.
MÁS
Un ejemplo para su equipo, pero también para su familia. De hecho, la bici es una afición que comparte con su padre, Julio, que también compitió de pequeño. “Estoy feliz y orgulloso de ver lo que disfruta mi hijo. Ahora compito desde fuera apoyando a Nacho”, expresa con alegría su padre.
Futuro prometedor
Nacho forma parte del Proyecto Futuras Promesas Paralímpicas y está entrenando duro para poder competir en un tiempo a nivel nacional. “El año que viene, si no pasa nada, va a empezar a competir con el tándem”, prevé su padre.
“Me gustaría estar en la selección española de Ciclismo Adaptado y participar en unos Juegos Paralímpicos”, explica Nacho. Objetivos a corto, medio y largo plazo, no importan los obstáculos o barreras porque “tener esta discapacidad no significa limitarse”, afirma el joven. No tiene claro qué va a estudiar, pero quiere verse de por vida subido una bici.
Volveremos a encontrarnos
Por eso, dentro de unos años, espera poder volver a hablar con NIUS para decirnos que ha conseguido alcanzar todo aquello que un día soñó y nos ha relatado en esta entrevista. Nacho Rodrigo, la futura promesa del ciclismo, es una muestra clara de que “querer es poder”, sin importar las circunstancias.