Nando Díaz, el peluquero valenciano que cortó el pelo a Mbappé: "Ojalá fiche por el Madrid y se acuerde de mí"


Acudió a París, cuando la capital francesa estaba confinada, para cortarle el pelo al entonces jugador del PSG, Alessandro Florenzi
Mbappé aprovechó la visita del peluquero valenciano para pedirle que le arreglara el pelo
De las manos y las tijeras de Nando sale el estilismo de otros muchos jugadores como Ferran Torres, Carlos Soler, Iborra o Rulli
Mientras el resto del mundo disfrutaba de las jugadas de Kylian Mbappé en el partido de este martes del PSG frente al Real Madrid en la Champions League, Nando aprovechaba cada plano corto de la estrella francesa para fijarse en el corte de pelo del jugador. "Seguro que se lo arregló el mismo día o un día antes. Son partidos de una gran trascendencia. Todos los futbolistas quieren estar perfectos en esos momentos", asegura Nando Díaz.
Este peluquero valenciano se ha ido haciendo poco a poco hueco entre una clientela muy exclusiva formada por jugadores de fútbol de élite. "Son personas que, además de que les cortes bien el pelo, piden sobre todo discreción porque te desplazas en muchas ocasiones a sus domicilios y quieren salvaguardar su intimidad", afirma.
MÁS
De sus manos y sus tijeras salen los cortes de pelo de buena parte de las plantillas del Valencia, el Levante o el Villarreal. "Tengo la suerte de que confíen en mí Carlos Soler, Foix, Rulli e Iborra entre otros", afirma.

Otro de sus clientes y también amigo, es Ferran Torres, el flamante fichaje del Barcelona. "Para el día de su presentación me llamó para que fuera a cortarle el pelo y estuve allí con él y con el presidente Laporta y pude visitar el campo", explica Nando, que cuenta que "cada 10 días voy a Barcelona a cortarle el pelo y Ferran ha reunido a un grupo de compañeros de equipo para que también les corte el pelo en el hotel de concentración".

El día que le cortó el pelo a Mbappé
En plena pandemia, con Francia confinada, a finales de 2020 Nando acudió a París a la llamada de uno de sus clientes, el futbolista italiano, Alessandro Florenzi, que tras jugar en el Valencia recaló en el PSG. "Me comentó que con el confinamiento estaban teniendo problemas para ir al peluquero y me preguntó si podía viajar allí".
Acostumbrado a viajar y a coger aviones para atender a sus clientes, Nando se hizo una PCR y acudió hasta la ciudad deportiva del conjunto francés. "Desde la pandemia para entrar en las instalaciones de los equipos de fútbol o en los hoteles de concentración se toman importantes medidas de seguridad para evitar contagios y a veces te la haces tú y en ocasiones te hacen las pruebas al llegar allí", explica.
Hasta en tres ocasiones, se desplazó a París para atender a Florenzi. En el último viaje, cuando le cortaba el pelo entró en la sala Kylian Mbappé. "Al vernos me pidió si le podía arreglar el pelo. Fue una sorpresa y un orgullo porque es un jugador top".
A pesar de sus años de experiencia, Nando reconoce que "me puse un poco nervioso y no me relajé hasta que me dijo que le gustaba".
En los pocos minutos que le llevó realizar el sencillo corte de pelo que luce el francés, Nando tuvo tiempo de hablar con él. "Me sorprendió lo bien que se expresa en español, pero en ese equipo está Neymar, muchos jugadores argentinos y algún español y hablan castellano entre ellos. Hablamos de la situación de la pandemia y tuve tiempo de explicarle como son las Fallas, hay que hacer propaganda de Valencia", cuenta.
Después de la experiencia, Nando espera que "fiche por el Real Madrid y se acuerde mí para volver a cortarle el pelo", aunque sabe que es complicado porque "cuando un jugador llega a una ciudad nueva pide a sus compañeros referencias sobre restaurantes, colegios o el peluquero, pero quién sabe, yo desde luego estaría encantado".