La Comunidad Valenciana autoriza la Educación Física sin mascarilla en el exterior


Las nuevas medidas de la Conselleria de Educación permiten la interacción entre diferentes grupos "burbuja" al aire libre
Las mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores a partir de primaria, salvo un motivo justificado
El nuevo plan permite actos y celebraciones en centros pero con medidas
La eliminación de la mascarilla obligatoria en la clase de Educación Física cuando se realice al aire libre; la flexibilización de la interactuación de los grupos de alumnos en el recreo son las principales novedades de la actualización del protocolo de seguridad en colegios e institutos frente a la Covid. La Consellería de Educación ha hecho públicas estas novedades que se adaptan a la actual situación epidemiológica en la Comunitat.
Entre las novedades que se incorporan destaca que se permitirá durante el tiempo de recreo la interacción al aire libre entre alumnado de grupos de convivencia estable - grupos "burbuja" - de edades similares.
MÁS
En el caso del alumnado de ESO, Bachillerato y FP, que no se organiza en grupos de convivencia estable durante el tiempo de recreo, se permitirá la interacción entre el alumnado de diferentes grupos al aire libre.
Respecto al uso de la mascarilla, las nuevas normas señalan que no será obligatorio el uso de la misma durante el desarrollo de la clase de Educación Física, cuando esta se realice al aire libre, tanto para el alumnado como para el profesorado.
Mascarilla obligatoria en interiores
En el caso de alumnado, a partir de primero de Primaria, que acuda al centro sin mascarilla sin que conste justificación, se hará un requerimiento a la familia o a los representantes legales para instarles a que la utilice o para que presenten documentación que justifique su no utilización.
En el capítulo de actos y celebraciones en centros educativos, se establece que en su realización deberán adoptarse las medidas necesarias, en especial las siguientes: se deben programar entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones; se recomienda que el acto se realice en el recinto escolar se celebre al aire libre y, en cualquier caso, se asegurará una ventilación adecuada.