La ocupación hotelera para este puente se situará en un 90% en Benidorm


El turista nacional sigue siendo el mayoritario en Benidorm
El programa del Imserso tendrá más fuerza después de Navidad
El turismo rural cuelga el cartel de completo en el 62% de los alojamientos para este puente
Hosbec ha anunciado este miércoles que Benidorm vuelve a ser uno de los destinos más demandados para pasar el puente de la Constitución. Según las estimaciones que maneja la patronal, la ocupación del municipio se situará por encima del 90%.
Toni Mayor, el presidente de Hosbec, admite que el repunte de contagios y las restricciones que se están aplicando en diferentes países europeos no están afectando a la llegada de turistas. Para este puente, la mayor parte del turista que llegará a Benidorm es de origen nacional, pero desde Hosbec confían en que el 47% de las camas se ocupen por turistas británicos.
Sin embargo, existe cierta preocupación por cómo se desarrollarán las fiestas navideñas. "Los casos están incrementando y hay países, como Alemania o el Reino Unido, que presentan índices bastante elevados. A estos factores se le ha unido ahora la nueva variante Ómicron, que está añadiendo incertidumbre al panorama", lamenta el presidente de Hosbec.
Sin rastro de los jubilados
Para este puente, el Imserso sigue estando ausente. Toni Mayor ha asegurado que “aún hay entre 7.000 y 8.000 camas que dejarán de llenarse por la ausencia de los turistas del programa Imserso, pero se acumularán entre los meses de febrero a mayor, porque la gente tiene ganas de viajar”.
Buenas cifras en alojamientos rurales
No solo las costas de Benidorm serán protagonistas este puente por el volumen de turismo. Según Escapada Rural, el 62% de los alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana ya cuelgan el cartel de completo, situándose a un punto porcentual por encima de la media nacional.
Son cifras que ponen de manifiesto el estado positivo en el que se encuentra el turismo valenciano para los próximos días. Habrá que esperar a la evolución de la pandemia y las medidas que se puedan aplicar en las próximas semanas, para establecer una previsión de ocupación en las fiestas navideñas.