Peñíscola, pueblo de la Navidad 2021: "Sacaremos a relucir nuestro encanto con las luces"

"Hemos ofrecido lo mejor que tenemos, nuestro patrimonio", afirma Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola
Las luces de Peñíscola se podrán disfrutar todas las Navidades
Su castillo amurallado dentro del mar, un casco antiguo con color blanco marinero, sus callejuelas y su playa hacen de Peñíscola, pueblo de la Navidad 2021 de Ferrero Rocher, un lugar especial y singular.
Peñíscola se ha convertido en la capital de la Navidad de este año. Después de un largo proceso de selección, el voto popular ha llevado al municipio a engalanarse con las luces típicas de las fiestas navideñas.
El “color especial” de Peñíscola
“En la campaña hemos ofrecido lo mejor que tenemos, nuestro patrimonio. Lo hemos tomado todo con mucha ilusión”, afirma Andrés Martínez, alcalde de esta localidad costera de Castellón. Una ilusión compartida con los vecinos del municipio y con la implicación de los comercios en el proceso.
“En las redes difundimos el mensaje. Hemos intentado que todo el mundo votara, llegando a otros puntos de la provincia de Castellón”, explica Ivonne Beltrán, tesorera de la Asociación de Comerciantes de Peñíscola. “Todos queríamos ganar y todos se lo merecían”, matiza la tesorera.
¡Bingo! Peñíscola reunió la mayoría de los votos populares y fue la escogida hace unos días. “Nuestra identidad, nuestro patrimonio, la gastronomía y el mar, un abanico de productos en verano y en invierno que nos han llevado a lo más alto”, subraya el alcalde.
Peñíscola también tiene un “color especial” en invierno. “Es un pueblo desconocido cuando llega el frío, pero muy bonito. Tiene materia prima suficiente para sacar a relucir su encanto con las luces de Navidad”, asegura Ivonne.
Una alegría en los tiempos difíciles que vivimos y un “subidón” para todos los comercios que han padecido los efectos de la pandemia. “Todos se verán recompensados. La tristeza y la impotencia estaba en la gente y esto nos viene bien para hacernos felices”, concluye Andrés Martínez. La magia de la Navidad se podrá ver en cada rincón de Peñíscola estas fiestas y a partir de este fin de semana.