El PSOE pagó un buzoneo para Unión Valenciana con fondos de la trama Azud para restar votos al PP


El mailing masivo se realizó durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2007
La campaña tuvo un coste de 102.080 euros, que fueron abonados por una empresa de la trama Azud
El buzoneo no consiguió su objetivo, ya que el PP obtuvo el mejor resultado electoral de su historia y Unión Valenciana no logró representación en Les Corts
El levantamiento de solo una pequeña parte del sumario del caso Azud no deja de ofrecer sorprendentes informaciones.
Junto a los regalos de lujo y a los miles de euros con los que el empresario Jaime Febrer agasajó a numerosos políticos valencianos, funcionarios y abogados para conseguir importantes negocios urbanísticos para su conglomerado empresarial, el sumario desvela que el PSPV-PSOE pagó una campaña de buzoneo durante las elecciones autonómicas de 2007 a la formación nacionalista Unión Valenciana, para restar votos a un imparable Partido Popular.
MÁS
Los hechos fueron relatados a la jueza que instruye el caso por el empresario que se encargó de realizar la campaña. Según, ha declarado, fue Paco Martínez responsable de finanzas del PSPV el que solicitó la realización de un mailing masivo a favor de Unión Valenciana.
La elaboración, el ensobrado y el envío de las sobres electorales se encargó a la empresa Key por un importe de 102.080 euros. Una cantidad que no fue abonada por el PSPV, sino por la empresa Gigante Edificaciones y Obras de Tomelloso (Ciudad Real).
El empresario que ha participado de testigo en la causa, aseguró que le sorprendió que el buzoneo fuera para Unión Valenciana. Además, declaró que fue Martínez el que le indició que facturara el trabajo a dicha empresa, un pago que cobró sin ningún problema.
Sin embargo, la campaña tuvo escasa efectividad, ya que el PP consiguió el mejor resultado de su historia y Unión Valenciana no alcanzó los votos necesarios para tener representación en Les Corts.