Raquel Tamarit asciende a consellera de Educación y Cultura valenciana en sustitución de Marzà


Tamarit llegó a la Secretaría Autonómica de Cultura en junio de 2019 de la mano de su ahora predecesor
La nueva consellera ha forjado su carrera política en el ámbito municipal, llegando a ser alcaldesa de Sueca
Su elección deja patente la apuesta por la continuidad por parte de la Conselleria
La hasta ahora secretaria autonómica Raquel Tamarit ha ascendido este miércoles a consellera de Educación y Cultura para dar continuidad a la labor realizada durante los últimos años por su predecesor y compañero de filas Vicent Marzà.
Maestra de Primaria en la especialidad de inglés, llegó a la Secretaría Autonómica de Cultura en junio de 2019, de la mano precisamente de Marzà, para sustituir a Albert Girona.
Una carrera forjada en el ámbito municipal
No obstante, antes ya había sido concejala del Ayuntamiento de Sueca, de Educación y Juventud entre 2007 a 2012 sin dedicación y a partir de ese momento y hasta 2015 como edil de Educación, Juventud, Presupuestos y Recursos Humanos.
En ese tiempo, trabajó junto al que era entonces alcalde de la localidad valenciana y actual diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.
En 2015 llegó a ser alcaldesa de Sueca, cargo que no revalidó en 2019 pese a encabezar la lista más votada, tras un acuerdo a tres bandas entre el candidato del PSPV, PP y Ciudadanos.
Continuidad al frente de la Conselleria
Este miércoles, al término de la rueda de prensa ofrecida por Vicent Marzà para explicar los motivos de su decisión de abandonar su puesto, ambos se fundían en un abrazo. La elección de Tamarit supone, en principio, una apuesta por la continuidad al frente de la Conselleria.
El relevo se produce en una semana en la que está prevista una remodelación más amplia del Consell, que llevará acabo el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig. Por la parte socialista de gobierno autonómico se esperan cambios a finales de esta semana propiciados por la marcha del histórico síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata.