Las redes sociales se movilizan para ayudar a Marta a recuperar su peluche Dumbi


La pequeña se dejó a su peluche en un hotel de Bristol (Inglaterra)
Ante la imposibilidad de recuperarlo, su madre contó la historia de Marta y Dumbi en redes sociales que no tardaron de enamorarse de la niña y el peluche
Gracias a la movilización de numerosas personas de todo el mundo, Dumbi regresó por fin a casa con una sorpresa
Las redes sociales han hecho de nuevo su magia para que Marta, una pequeña de cinco años de Elche (Alicante) recupere a su peluche Dumbi, del que no se separaba desde que tenía tan solo cuatro meses edad.
Hace dos semanas, Marta viajó con toda su familia de vacaciones a Bristol (Inglaterra), a la vuelta, con las prisas, olvidaron a Dumbi en la cama de la habitación del hotel. Una terrible pérdida de la que no se dieron cuenta hasta que llegaron a casa. "Fue un drama porque le tiene mucho apego y empezamos a movilizarnos para recuperarlo", explica Gema Morcillo, la mamá de la pequeña.
Lo primero fue llamar al hotel. "Nos pusimos en contacto con ellos para ver si podían localizarlo, pero nos dijeron que todas las sábanas las enviaban a una lavandería de Gales y era imposible localizarlo", cuenta Gema.
Las redes sociales se enamoran de la historia de Marta y Dumbi
Tras el duro golpe recibido por toda la familia, Gema decidió contar en redes sociales la historia de su hija y su peluche. Mientras, Marta decidió comenzar a enviar cartas a Dumbi con la ilusión de que volviera a casa. Fue en ese momento, cuando sorprendentemente surgió una ola de solidaridad y personas de todo el mundo comenzaron a movilizarse para encontrar Dumbis similares para la pequeña Marta. "Ha sido increíble la respuesta de la gente. Nos llegaban fotos y mensajes de gente de todo el mundo que había encontrado uno parecido, porque hay muchos modelos, en una tienda o en páginas de segunda mano y se ofrecían para comprarlo y enviarlo a casa", explica la mamá.
Con las fotos que llegaban a casa, los papás de Marta le explicaron que Dumbi estaba de viaje y que pronto regresaría con ella.
Una historia con final feliz
Tras los mensajes y las fotos, comenzaron a llegar Dumbis de todo el mundo. Hasta que por fin, este domingo, se produjo la ansiada vuelta del peluche, que, después de recorrer miles de kilómetros, no regresó solo y llegó acompañado de sus dos hermanos.
Una historia con final feliz para Marta, que ha podido recuperar a su querido amigo, y para sus hermanos Eric y Carla, que gracias a la solidaridad de personas desconocidas, ahora tienen también su propio Dumbi.