Ocho personas destrozan una cafetería de Sagunt, agreden al personal y roban 1.875 euros


La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres, dos menores de 14 y 16 años y buscan a un octavo implicado
El dueño de la cafetería conocía a los agresores por ser clientes con quienes había tenido una discusión semanas antes
Destrozaron el mobiliario, golpearon al propietario del local, arrastraron por el suelo a una camarera y robaron 1.875 euros
La Policía Nacional ha detenido en el municipio valenciano de Sagunt a siete hombres, dos de ellos menores de edad, y buscan a un octavo implicado, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones y daños. Supuestamente, agredieron al gerente y a una empleada de una cafetería, en la cual robaron 1.875 euros en metálico y causaron daños en el local.
El suceso tuvo lugar el pasado 29 de marzo, sobre las once de la noche, cuando la policía recibió el aviso de la agresión en el establecimiento. Los agentes encontraron el interior del bar revuelto, con mesas fracturadas y cristales esparcidos por el suelo. También localizaron al propietario con escoriaciones, hematomas en el rostro y restos de sangre en la ropa.
Los ocho ladrones, conocidos por el dueño por ser clientes y por haber discutido con ellos semanas antes, habían aprovechado que el propietario llevaba encima la recaudación del negocio que acababa de cerrar para sustraerle con violencia el dinero, un total de 1.625 euros.
Arrastraron a la camarera por el suelo
El dueño de la cafetería fue golpeado hasta caer al suelo desorientado, mientras a una de las empleadas le propinaron bofetadas y le arrastraron del pelo por el suelo. Tras cometer estas agresiones, los sospechosos provocaron daños en el mobiliario y el menaje del local, además de sustraer otros 250 euros de la caja registradora.
De momento, las investigaciones han permitido localizar y detener a siete de los ocho ladrones, dos de ellos de 14 y 16 años. La operación sigue abierta para arrestar al octavo implicado.
Los detenidos mayores de edad, tres de ellos con antecedentes, han pasado a disposición judicial, mientras los menores han sido puestos en libertad y entregados a sus tutores legales tras dar cuenta a Fiscalía de Menores.