Temperaturas veraniegas en la Comunidad Valenciana con más de 30 grados en algunos puntos de la región

Las temperaturas superarán este fin de semana los 30 grados en algunos puntos de la región
Los termómetros llegarán incluso a los 35 grados en localidades de interior de la provincia de Valencia
La previsión también marca una posible calima y será este domingo cuando se espera el punto más álgido de calor
La previsión para este fin de semana en la Comunidad Valenciana viene marcada por una posible calima que podría aparecer este sábado 21 de mayo y temperaturas elevadas que superarán los 30°C en algunas partes del territorio, o incluso los 35 grados en localidades de interior de la provincia de Valencia, como Requena y Ontinyent.
Según la AEMET, este sábado amanecerá con intervalos de nubes altas en general, en toda la región. Con posibles brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral norte. En el litoral sur, el viento será moderado del noreste y en el resto del territorio soplará aire flojo de componentes este y sur.
Ya este domingo, cuando se espera el punto más álgido de calor, la previsión es de intervalos de nubes altas medias y altas. Continuará la probable calima con posibles brumas en el litoral. El viento de componentes este y sur flojo con intervalos de moderado por la tarde.
Con respecto a las temperaturas, oscilarán de forma general entre los 20 y los 30 grados centígrados en la mayor parte de la región y en general en las tres provincias. Los termómetros experimentarán cifras en ascenso, y temperaturas máximas significativamente altas en el interior de Valencia, previsiblemente este domingo 22 de mayo.
También