Valencia da la bienvenida a la Navidad con su encendido de luces

Dos bolas de 11 y 15 metros iluminarán la plaza del Ayuntamiento de la ciudad
Los barrios de Valencia también estarán decorados con elementos navideños
"Les llums de Vivers" es la novedad de este año y se encuentra ubicado en los Jardines de Viveros
La capital del Turia da la bienvenida a la Navidad. A partir de este lunes, se puede disfrutar del alumbrado navideño por las principales calles de la ciudad. Un encendido de luces que se ha producido hacia las 19:00 horas de esta tarde en el Ayuntamiento de Valencia.
La plaza del Ayuntamiento vuelve a lucir sus dos grandes atracciones, la pista de hielo y el carrusel. Sin embargo, este año no se ha iluminado el tradicional árbol, pues lo han sustituido por dos grandes bolas de 15 y 11 metros de altura. Las bolas ofrecerán un espectáculo audiovisual con luces en movimiento y música cada hora hasta las 21:00 horas de la noche.
MÁS
Además, se ha invertido en 142 elementos decorativos en farolas, la fachada del consistorio y el Belén que, tradicionalmente, se ubicaba en la plaza de la Reina, y este año se instalará en la plaza San Agustín.
Valencia iluminada
También hay elementos decorativos distribuidos en barrios como Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y l'Olivereta. A su vez, se complementan con 17 rótulos de "Feliz Navidad", así como con 117 arcos decorativos.
La inauguración lumínica ha tenido lugar este lunes en la Plaza del Ayuntamiento, un acto al que ha acudido el alcalde, Joan Ribó, y las Falleras Mayores de Valencia, Carmen y Nerea
La partida destinada a decoración se ha incrementado en un 120% este 2021, una cifra que se sitúa en 359.999,20 euros. Se trata de un contrato aprobado en la Junta de Gobierno Local que unifica en un texto las luces de Navidad y Fallas. El acuerdo será de tres años, aunque prorrogable dos años más.
Otra novedad: ‘Les llums de Vivers’
‘Les llums de Vivers' (Christmas Garden) es un espectáculo de luces ubicado en los Jardines de Viveros y que ya se encuentra disponible cada noche hasta el próximo 9 de enero de 2022.
Los visitantes disfrutarán de un paseo de 1,5 kilómetros alrededor de un paisaje de luces, figuras lumínicas que simulan animales e, incluso, apología a las Fallas. Para acudir a la visita será necesario adquirir las entradas con un coste de 14 euros.