Valencia espera superar el 90% de ocupación en los días grandes de Semana Santa

El mejor día será el Viernes Santo, con un 94% de ocupación
El sector espera superar las cifras registradas en 2019, la última Semana Santa antes de la pandemia
Además del sol y la playa, Valencia cuenta con su Semana Santa Marinera, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional
Las previsiones para esta Semana Santa en la ciudad de Valencia se plantean optimistas, con un 90 % de ocupación hotelera durante el fin de semana. Unas cifras muy esperanzadoras para el sector, que se extraen del sondeo realizado por la fundación municipal que gestiona la promoción turística en la capital del Turia, Visit Valencia, según el cual se superarán los datos de 2019, justo antes de la pandemia.
En este sentido, se espera registrar este Jueves Santo un 89% de ocupación. El mejor día será el Viernes Santo, con un 94%, cifra que se reducirá en tan solo dos puntos el Sábado Santo, según las previsiones, con un 92% de reservas. El dato más bajo registrará en la noche del Domingo de Pascua, en la que se espera solo un 74%.
MÁS
El empujón de las reservas de última hora
Estas cifras podrían verse, incluso, incrementadas, gracias a las reservas de última hora, pues tal y como ha señalado el concejal valenciano de Turismo, Emiliano García, la ciudad de Valencia espera “disfrutar de una Semana Santa soleada”, lo que podría hacer que la ocupación alcanzase niveles muy próximos al 100%.
García ha señalado que estas son “excelentes noticias para el sector, tanto del alojamiento como para el de la restauración y otros sectores turísticos complementarios”, que han trabajado “muy duro para dejar atrás estos dos años de pandemia, mostrando una capacidad de adaptación y de trabajo ejemplar”.
Según los datos de Visit València, durante el año 2019, última Semana Santa antes de la pandemia del coronavirus, las previsiones de ocupación hotelera eran del 74% para el Jueves Santo; 85% para Viernes Santo; 75% para Sábado Santo y 75% para Domingo de Resurrección. Finalmente, las reservas en los hoteles se incrementaron durante los últimos días y la ocupación final definitiva fue del 90% para Jueves Santo; 92% en Viernes Santo; 91% en Sábado Santo y del 73% para Domingo de Pascua.
La Semana Santa Marinera
Además del sol y playa y una gran oferta cultural y gastronómica, Valencia también ofrece su Semana Santa Marinera, fiesta de interés turístico nacional, y una de las celebraciones españolas más auténticas y originales, que se remonta al siglo XV en las costumbres de los antiguos pescadores. Asimismo, la gastronomía típica de los Poblados Marítimos ofrece estos días su sabor más tradicional con platos como la titaina y las albóndigas de bacalao, ideales para degustar durante la jornada.