La vicealcaldesa de Valencia descalifica el proyecto del nuevo Mestalla: "Es un estadio low cost"


Sandra Gómez se pregunta si Valencia tiene que pagar “a precio de cinco estrellas” un estadio pequeño, a medio hacer y ‘low cost’
La responsable de Urbanismo apunta que el Valencia CF se tiene que esforzar un poco más
Asegura que el proyecto del club no cumple con los requisitos acordados
La vicealcaldesa de Valencia y concejal de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha calificado negativamente el proyecto del nuevo Mestalla presentado por el Valencia CF el pasado 8 de marzo, con el que pretende retomar las obras del estadio con una inversión de más de 350 millones de euros.
La responsable de Urbanismo considera que el proyecto no cumple con los términos acordados porque es más pequeño que el de la Avenida Aragón, "se queda a medio hacer y es un estadio low cost".
MÁS
Gómez señala que serán muy exigentes
En una entrevista en À Punt, Gómez cuestiona si la ciudad de Valencia “debe pagar a precio de cinco estrellas” un estadio que “hoy por hoy, no cumple con los términos" acordados con el Ayuntamiento.
"Como vicealcaldesa debo defender los intereses de mi ciudad" y también del club, un equipo de primera con el objetivo de que "esté a la altura de su historia", ha defendido. Y advierte que desde el consistorio serán muy exigentes con las características y modelo del estadio que presentó el Valencia CF.
Por este motivo, Gómez considera que el club se tiene que esforzar un poco más, ya que se está hablando del precio que debe pagar la ciudad por los derechos urbanísticos y con el pacto de unas características muy concretas.
Proyecto incompleto
La vicealcaldesa de Valencia ha destacado la necesidad de un estadio con capacidad para un mayor número de aficionados, algo que con el proyecto actual "resulta muy difícil de aceptar".
Además, ha recordado que se pactaron unos servicios "muy concretos", como que hubiera sede social, museo, tiendas y restauración, algo que no se plantea en la propuesta, y de los que se dice que más adelante se podrán desarrollar o no cuando eso "está expresamente concretado en la ATE" y "se debe valorar si debe pagar o no si no se incluyen en el estadio".
Por otra parte, Sandra Gómez ha destacado que hay cuestiones que se quedan “a mitad hacer" y que considera muy relevantes, como el parking, que también ha quedado fuera del proyecto.
Por tanto, ha dicho que su departamento está estudiando toda la documentación para hacer una valoración "muy detallada", aunque la respuesta corresponde a la Generalitat.