Una violinista de Valencia recauda fondos para completar sus estudios en una prestigiosa escuela de Nueva York

La prestigiosa escuela de música norteamericana concede a la violinista 27.000 dólares, casi la mitad del coste total del curso
Nada más conocer la noticia de su admisión, Marta puso en marcha una campaña de corwdfunding para tratar de completar el importe que no está subvencionado por a beca, ya que su familia no puede hacer frente al mismo
Por el momento ha logrado recaudar casi 7.000 euros y obtenido una ayuda de 5.000 por parte del ayuntamiento del municipio donde reside, Villanueva de Castellón
Marta tiene 17 años y con tan solo cinco empezó a tocar el violín. Un instrumento que le ha acompañado desde que tiene uso de razón y que con mucho esfuerzo y dedicación le ha dado grandes alegrías. Esta prodigio del violín acaba de ser admitida en la Manhattan School of Music de Nueva York, un sueño hecho realidad para ella, que se ha cumplido tras dos importantes pruebas eliminatorias.
Sin embargo, ahora Marta enfrenta otra preocupación: obtener el dinero necesario para pagar la parte del curso que no le subvenciona la beca de la escuela norteamericana, ya que, “los fondos familiares no pueden sufragar el importe”, afirma la joven.
La prestigiosa escuela sita en Nueva York le concede una beca de 27.000 dólares (alrededor de 24.000 euros), lo que supone casi la mitad del coste del curso, pero no es suficiente. El resto del importe asciende a casi 50.000 euros, que Marta se ha propuesto obtener para cumplir su sueño.
Un crowdfunding para cumplir un sueño
Para ello, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, desde la página web gofundme para que, tanto particulares como instituciones, aporten lo que puedan a esta iniciativa. Especialmente, en el ámbito de las instituciones públicas, Marta hace un llamamiento para que se interesen en ella y en los músicos en general, ya que realmente “necesitamos ayuda económica para alcanzar lo que nos proponemos”, señala.
En este sentido, Marta agradece enormemente que el ayuntamiento de Villanueva de Castellón, su municipio, haya aportado 5.000 euros a su recaudación. Una cifra que sumada a los cerca de 7.000 que ha logrado obtener con el crowdfunding, le acerca más a su objetivo de seguir formándose en la prestigiosa escuela americana.
Toda una vida dedicada a la música
“La música siempre ha estado presente en mi casa”, afirma Marta, “mi hermana ha sido mi referente, gracias a ella empecé a interesarme por el violín”. Un instrumento que la protagonista de esta historia eligió porque en él encontró “un sonido muy íntimo, algo que realmente me llegó”, cuenta emocionada
Hasta ser admitida en la Manhattan School of Music de Nueva York, Marta ha trabajado muy duro en los últimos meses. Para lograrlo grabó las piezas necesarias para la fase eliminatoria con su pianista Luis Giner, a quien junto a su profesora Rosa Plá, considera sus referentes a lo largo de su carrera en la música. Y, una noche de madrugada llegó la buena noticia “se había cumplido mi sueño”. La prueba de que el esfuerzo tiene su recompensa. Un sueño, el de Marta, convertido en oportunidad y por el que ahora lucha por poder aprovechar.