Puig anuncia casi 23.000 plazas de oposiciones en sanidad, educación y administración

La Generalitat Valenciana convocará hasta 2024 una oferta de empleo público "histórica"
Los exámenes se anunciarán durante este 2022 según ha avanzado el 'president' Ximo Puig
El objetivo es combatir la "precariedad" del trabajo público y que la tasa de interinos baje al 8 %
Una oferta "histórica" de empleo público y la más elevada del autogobierno valenciano. Con estas palabras ha anunciado ya el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la convocatoria de 22.721 plazas de oposiciones.
Serán para sanidad, educación y administración general y sector público instrumental. Los exámenes se anunciarán durante este 2022 con la previsión de que finalicen en 2024. Dos años en los que la comunidad autónoma pretende dar trabajo para combatir la "precariedad".
Objetivo: bajar la tasa de interinos al 8 %
Según ha avanzado el 'president', el objetivo es bajar la tasa de interinos al 8 %. Se busca así acabar con la "temporalidad y aumentar la calidad" del servicio público a la ciudadanía. La convocatoria, que ha calificado como "extraordinaria", permitirá ocupar puestos laborales en tres áreas básicas.
La Generalitat convocarà 22.721 places d'ocupació pública.
— Ximo Puig (@ximopuig) 23 de mayo de 2022
23.000 llocs de treball en Sanitat, Educació i Funció Pública amb un doble objectiu:
• Reduir la temporalitat.
• Augmentar la qualitat del servei públic a la ciutadania. pic.twitter.com/RCel5F32md
En cifras concretas, 9.736 serán para sanidad, 9.152 para educación y 3.833 para función pública. "Estamos hablando de dar un paso decisivo para el fortalecimiento de la Generalitat y de darles a los trabajadores una garantía de perspectiva de futuro en su proyecto de vida", ha apuntado Puig.