Kim Jong Un y el hermano de la CIA asesinado

niusdiario.es
12/06/201909:05 h.Hablar de Corea del Norte es prácticamente una misión imposible. El régimen comunista más terrorífico del mundo, sigue siendo inexpugnable pese a los intentos de acercamiento en los últimos meses entre Corea del Norte y Corea del Sur, gracias a la mediación del Presidente de Estados Unidos Donald Trump y de la colaboración del régimen de China. La histórica reunión entre Trump y Kim Jong Un , y la reunión entre los líderes de Corea del Norte y del Sur para “normalizar las relaciones” no ha impedido que el líder de Corea del Norte siga haciendo de las suyas.

Según publica el Wall Street Journal el hermano del líder comunista que murió asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero de 2017 podría tener una causa: según fuentes del diario estadounidense, Kim Jong Am sería un agente de la CIA, la Agencia de Inteligencia estadounidense. Esta revelación proviene de una fuente anónima, “una persona con conocimiento en la materia”, quien en declaraciones al medio norteamericano asegura que “había un vínculo” entre Kim y la CIA. El fallecido se había reunido con agentes del centro en repetidas ocasiones, la última de ellas en Malasia, días antes de su muerte.

Esta información vendría a corroborar la sospecha de que el asesinato fue encargado por el dictador norcoreano, una vez que se enteró de la traición de su hermano.

Los testimonios policiales recogidos durante el juicio a las dos mujeres investigadas –y puestas en libertad en marzo y mayo de este año, aseguraban que Kim pasó varios días en un complejo hotelero en la isla de Langkawi, donde se entrevistó con un hombre coreano-americano de identidad desconocida. Este encuentro fue mencionado también en un artículo publicado por el diario japonés Asahi Shimbum en mayo de 2017, tres meses después del estallido del caso, en el que se hablaba de esta misma persona, un varón de mediana edad, con residencia en Bangkok y de quien las autoridades malayas sospechaban que se trataba de un espía estadounidense al servicio de la CIA.

Kim Jong Un es un experto en hacer “desaparecer” a personas en el país que controla bajo el régimen de terror y miedo desde que asumiera todo el poder tras la muerte de su padre el 20 de diciembre de 2011. Esta noticia llega una semana después de que el New York Times se hiciera eco de los rumores de asesinato del equipo negociador que el dictador envió a Hanoi en Febrero de este año para negociar con los estadounidense sobre desarme nuclear. En dicho encuentro se estaban negociando los pasos a seguir en el marco de las conversaciones que se llevan a cabo a instancias de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos quiere que la via de salida para la normalización de Corea sea que se utilizó con Vietnam. https://www.nytimes.com/2019/02/23/world/asia/kim-train-vietnam-trump.html