Otra masacre en Mariupol, un edificio en ruinas con más de 200 cadáveres


El 82% de los ucranianos en contra de cualquier concesión territorial en el acuerdo de paz con Rusia, según una encuesta
Sería la segunda gran fosa humana tras la encontrada bajo los escombros del teatro de la ciudad
Mariúpol lleva camino de convertirse en el Srebrenika ucraniano. Los cuerpos de más de 200 personas han sido descubiertos entre los escombros de un edificio de apartamentos de gran altura en la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol, según un funcionario ucraniano. Petro Andryushchenko, asesor del alcalde de Mariupol, Vadym Boychenko, ha asegurado que los trabajadores encontraron los cuerpos mientras excavaban en un sótano debajo del edificio derrumbado.
Según la descripción de los funcionarios se encontraron unos 200 cuerpos muertos en el sótano debajo de bloques de cemento con un alto grado de descomposición. Debido a la negativa de los lugareños a recoger y empaquetar los cuerpos de los muertos, el ministerio de emergencias ruso abandonó el lugar.
200 More Bodies Found In Mariupol—Ukraine’s Civilian Death Toll Approaches 4,000, UN Reports https://t.co/vZhgtSye2t pic.twitter.com/YlSfIUYrci
— Forbes (@Forbes) 24 de mayo de 2022
Anton Gerashchenk, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, dijo que las fuerzas rusas habían tratado de obligar a los lugareños a sacar los cuerpos. Cuando se negaron, la tumba simplemente fue abandonada. Marupol, ciudad sitiada durante más de dos meses y destruída por el ejército rojo, ahora está bajo el control de Rusia. Desde las primeras semanas "era objetivo a batir" y el presidente de Ucrania siempre dijo que se estaban cometiendo "crímenes de lesa humanidad" en la ciudad costera, otrora una de las joyas de la corona turística e industrial de Ucrania.
El 82% de los ucranianos en contra de cualquier concesión territorial en el acuerdo de paz con Rusia
Además hoy se ha conocido que el 82% de los ucranianos creen que su país no debería ceder ninguno de sus territorios como parte de un acuerdo de paz con Rusia bajo ninguna circunstancia. Según el Instituto Internacional de Sociología de Kiev, su encuesta llevada a cabo a 2.000 ciudadanos adultos de Ucrania entre el 13 y el 18 de mayo, la enorme mayoría de los ucranianos están en contra de dar a cambio de paz territorios del país. Solo el 10% cree que algunos territorios podrían ser abandonados para lograr la paz y preservar la independencia, dijeron los investigadores.
Amid foreign chatter about Ukraine making a peace deal or concessions to end Russia’s war against it, this new survey by Kyiv International Institute of Sociology: 82% of Ukrainians say NO territorial concessions should be made; just 10% back some. https://t.co/Vej0IDJ4ex pic.twitter.com/6GS6GHtKkB
— Christopher Miller (@ChristopherJM) 24 de mayo de 2022
Según la encuesta, el 77% de los ucranianos que viven en territorio ocupado por Rusia se oponen a cualquier concesión de tierras. En el este del país, donde actualmente se están produciendo los combates más intensos con las fuerzas rusas, solo el 19 % de los encuestados dijo estar dispuesto a hacer concesiones territoriales; el 68% dijo que estaba en contra.
En el sur de Ucrania, el 83% de los encuestados dijeron que estaban en contra de cualquier concesión territorial y el 9% consideró aceptable que Ucrania concediera territorio para lograr la paz.