Al menos 13 muertos y seis desaparecidos por la colisión de un caza contra un edificio en Rusia


Por el momento hay al menos dos muertos y más de una decena de heridos
La cartera de Defensa de Rusia ha adelantado que la principal causa del accidente podría haber sido el fallo en uno de los motores de la aeronave
El avión, un Sukhoi Su-34, se trata de un cazabombardero supersónico de mediano alcance
Un avión militar ruso modelo Su-34 se ha estrellado este lunes contra un edificio residencial de nueve plantas en la ciudad rusa de Yeisk, en el extremo suroeste de Rusia y a orillas del mar de Azov que separa el sur de Ucrania y el sur de Rusia.
En las imágenes compartidas en redes sociales y verificadas por BBC, se muestra como una gran bola de fuego sale de un edificio de varias plantas. Por el momento hay al menos dos cuarto y más de una decena de heridos y seis desaparecidos.
MÁS
La UE entrenará durante dos años a 15.000 soldados ucranianos que combaten la invasión rusa
La guerra de Ucrania y la inflación arrastran a cuatro millones de niños más bajo el umbral de la pobreza
El líder la OTAN, Jens Stoltenberg: "Hay que tomarse en serio las amenazas de Putin. Una guerra nuclear no puede ser ganada ni peleada"
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el accidente y ha detallado que la tripulación a bordo del caza ha logrado eyectarse a tiempo. Asimismo, la cartera de Defensa de Rusia ha adelantado que la principal causa del accidente podría haber sido el fallo en uno de los motores de la aeronave durante el despegue.
A military plane has crashed into an apartment block in the Russian town of Yeysk on the Sea of Azov. The pilot is reported to have ejected himself. Data on civilian casualties to be confirmed. pic.twitter.com/uFYSuOpUJd
— The Insider (@InsiderEng) 17 de octubre de 2022
El avión, un Sukhoi Su-34, se trata de un cazabombardero supersónico de mediano alcance, y según las primeras informaciones se ha estrellado durante un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo militar cercano.
Según la agencia de noticias rusas Interfax, citando a fuentes locales, todo el edificio estaba en llamas aunque la peor parte se la han llevado los pisos superiores, que se han derrumbado. Además, unos 45 apartamentos han sufrido daños.
A Russian Su-34 reportedly crashed in Yeysk, Krasnodar Krai. pic.twitter.com/7EAFNgL30w
— OSINTtechnical (@Osinttechnical) 17 de octubre de 2022