El escándalo sexual de Jeffrey Epstein se lleva por delante al secretario de Empleo Alexander Acosta

Su figura estaba en entredicho por su gestión como fiscal general en el caso Epstein
Acosta ofreció al multimillonario un polémico acuerdo por el que Epstein sólo cumplió 13 meses de prisión
La investigación periodística que destapó el caso califica el acuerdo como "un trato único en la vida"
El presidente de Estados Undios, Donald Trump, ha confirmado este viernes la renuncia de su secretario de Empleo, Alexander Acosta. Su figura estaba en entredicho después de que la investigación en torno al multimillonario Jeffrey Epstein (acusado de solicitar los servicios de prostitutas menores de edad) destapase un "escandaloso" acuerdo de culpabilidad en un caso anterior.
Acosta, por aquél entonces fiscal general de Miami, ofreció a Epstein una condena de 13 meses de prisión a cambio de que el millonario se declarase culpable de haberse acostado con chicas menores de edad. El trato evitaba además que su caso fuese derivado a un tribunal estatal.
El pasado mes de noviembre, el trabajo del diario Miami Herald puso de nuevo el escándalo en el candelero y la justicia volvió a investigar a Epstein. Esta vez el caso dependía de los fiscales de Nueva York, que el pasado lunes anunciaban nuevos cargos contra el influyente empresario, al que acusan de participar en una red de prostitución de menores y de haber abusado personalmente de docenas de chicas. Cargos de los que Epstein se ha declarado inocente.
Hasta este viernes, Acosta había defendido su actuación como fiscal, y a pesar de la indignación, echaba balones fuera ante las peticiones de dimisión que llegaban de las filas Demócratas.
Now that new evidence and additional testimony is available, the NY prosecution offers an important opportunity to more fully bring him to justice.
— Secretary Acosta (@SecretaryAcosta) 9 de julio de 2019
A lo largo de toda la semana Trump también había salido en defensa de su secretario de Empleo.
Trump just now in the Oval: "I feel very badly, actually, for Secretary Acosta."
— Kyle Griffin (@kylegriffin1) 9 de julio de 2019
Via ABC pic.twitter.com/b5kZqRf5IP
Sin embargo, a primera hora del viernes el presidente estadounidense confirmaba los rumores vía su red social favorita.
Minutos más tarde ambos aparecían juntos ante la prensa en el jardín de la Casa Blanca y Acosta confirmaba personalmente su renuncia ante las cámaras. El ya exministro asegura que deja su cargo porque no le parecía "justo para el Departamento de Empleo que Epstein sea el centro de atención, en lugar de la increíble economía que tenemos ahora".
Thank you, @POTUS. pic.twitter.com/Q9bxwmzKQM
— Secretary Acosta (@SecretaryAcosta) 12 de julio de 2019