El Dalai Lama cumple sesenta años exiliado.
El líder religioso no se opone a una mujer como sucesora "si es atractiva fisicamente"
Asegura que Europa no se puede convertir al islam ni ser el lugar de acogida de Africa
El Dalai Lama es uno de los referentes religiosos mundiales y cada vez que habla deja titulares. Para el líder Tibetano Europa debe mantenerse independiente de la influencia de Estados Unidos, el Brexit debe de ser reconsiderado, y la Unión tendría que "aceptar inmigrantes por un corto tiempo" para educarlos, pero luego deberían de volver a sus países. En una de sus entrevistas más largas también ha hecho referencia a su sucesión al frente de la institución budista.
The Dalai Lama says a female successor should be "attractive", and also talks about Donald Trump's "lack of moral principle", #Brexit and more...https://t.co/U0fQeyJWnc pic.twitter.com/4b4ItWf1Dm
— BBC News (World) (@BBCWorld) 28 de junio de 2019
"Europa no puede convertirse al Islam ni ser musulmana" ha dicho el Dalai, al tiempo que ha asegurado que "tampoco puede ser Africa", por lo que a su juicio "Europa tiene que recibir a los refugiados y darles educación y profesiones para que puedan regresar a sus países de origen". "Los inmigrantes pueden estar por un corto tiempo en Europa, ha dicho, pero solo unos pocos podrán quedarse".
"Los inmigrantes pueden estar por un corto tiempo en Europa, ha dicho, pero solo unos pocos podrán quedarse". Dalai Lama
En una larga entrevista con la BBC británica, el líder espiritual budista también ha hablado del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, de quien asegura " sus emociones son un poco complicada, un día dice una cosa, y al día siguiente otra, pero creo que no tiene moral", ha asegurado.

El Dalai, que se describe a si mismo como "un simple monje" cree que Estados Unidos tiene que ser consciente de su responsabilidad en el mundo, y ha criticado el eslogan de "America First" (América Primero) de la campaña republicana a las elecciones presidenciales del 2016.
¿Una mujer como sucesora?
En la entrevista le han preguntado por su sucesor. El Dalai Lama, decimocuarto líder espiritual de los habitantes del Tibet tiene 83 años y no está claro quién será su sucesor. Tras 60 años en el exilio considera que tiene que ser el pueblo tibetano el que decida si la "institución debe seguir o no". Asegura que una mujer Dalai sería una gran noticia " y mucho mejor para nuestro pueblo siempre y cuando sea fisicamente atractiva, en caso contrario no le harían mucho caso", ha dicho.

Las palabras del Dalai son controvertidas como siempre. El líder cumplió el pasado mes de abril 60 años exiliado, tras la expulsión llevada a cabo por el gobierno de China. El Dalai Lama asegura desde entonces que "El pueblo tibetano no busca la independencia de China, sino su autonomía y tener intactos sus derechos". El gobierno tibetano tiene su sede en la ciudad india de Dharamshala, desde donde lucha por los derechos del pueblo tibetano contra la tiranía del régimen chino.
Su lucha por los derechos humanos en general, y los de su pueblo en particular le hicieron merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1989. Ha escrito 74 libros y está considerado como un hombre "sagrado" en su religión.