Encuentran herido en su celda a Epstein, financiero acusado de tener una trama de prostitución de menores

Acusado de pedofilia, el multimillonario estadounidense afronta cargos de tráfico sexual de menores.
Jeffrey Epstein el multimillonario de 66 años acusado de ser la cabecilla de una red de prostitución de menores para millonarios de la costa este de Estados Unidos, ha sido hallado en estado semi inconsciente con marcas en el cuello y en posición fetal en su celda de la cárcel de Nueva York, donde se encuentra tras ser acusado de trata de personas con fines de explotación sexual entre 2002 y 2005. La noticia, que ha sido difundida por la NBC y que cita fuentes de la investigación, asegura que aún no está claro si es un intento de suicidio u otra causa.
Los agentes investigan lo que ha podido suceder, y no se descarta una posible agresión de otro preso. Según parece las lesiones del magnate son graves y no se descarta que pueda tratarse de un intento de conseguir un traslado de prisión. El preso sospechoso de un posible ataque contra Epstein es Nicholas Tartaglione, un ex policía arrestado en diciembre de 2016 por cargos de asesinato de cuatro personas como parte de una conspiración para distribuir cocaína, según se asegura en la cadena de televisión NBC.
Epstein fue arrestado el 6 de julio, una década después de haber alcanzado un acuerdo con la fiscalía de Florida y con el FBI para declararse culpable de una violación, pagar una multa y pactar unos meses de cárcel. Este acuerdo ha supuesto, doce años después, la dimisión de Acosta, el Secretario de Empleo de la Administración de Trump, por haber sido el fiscal del estado de Florida encargado de supervisar el caso contra Epstein.
Tráfico sexual de niñas
La Fiscalía de Nueva York le acusa de ser el cabecilla de una red de tráfico sexual de niñas, una especie de "madame" de ultra lujo con menores de edad a las que ofrecía a multimillonarios estadounidenses. La policía ha incautado como evidencia fotos y videos de menores desnudas en el domicilio del multimillonario.
Según se detalla en la imputación de los cargos, por los que puede ser condenado a hasta 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran un masaje, les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas. La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 jóvenes, pero el Miami Herald considera que la cifra ronda las 80. El multimillonario contaría con varios empleados y asociados que encontraban a las candidatas entre niñas, algunas de las cuales también se convertían en reclutadoras.
Las víctimas también aportan fotografías
Virginia Roberts, una de las mujeres que acusa a Epstein ha aportado fotografías de cuando ella tenía 15 años con royals, millonarios y políticos en las casas de Epstein. Roberts asegura en el documento que en 1999, cuando tenía 15 años de edad, fue reclutada por una mujer de la alta sociedad británica identificada como Ghislaine Maxwell, con el fin de recibir capacitación profesional como masajista. Pero el verdadero propósito era forzarla a tener relaciones sexuales con Epstein y sus "amigos".
Las últimas informaciones periodísticas apuntan a que Epstein habría visitado la Casa Blanca en varias ocasiones, con Bill Clinton como presidente de Estados Unidos.