Israel vota hoy sin un claro favorito

Seis millones de ciudadanos están llamados a las urnas
Este martes Israel se enfrenta a sus segundas elecciones en cinco meses, en las que Benjamin Netanyahu se juega su futuro político. Las encuestas no dan a un claro ganador. Y esta es la única certeza. El panorama es muy similar al que surgió de las últimas elecciones, sin claras mayorías habrá que negociar al cierre de los colegios electorales.
Netayanhu es el primer ministro israelí que más tiempo ha ostentado su cargo: ya ha sobrepasado a Ben Gurión, mentor del Estado de Israel y su primer dirigente. Tras 13 años en el poder Benjamin Netanyahu, también conocido como Bibi, ha dejado una huella imborrable en la historia israelí.
Según las encuestas, Likud, el partido de Netanyahu, sería el partido ganador y obtendría entre 38-41% de los votos, aunque los resultados apuntan a un empate técnico con la coalición Azul y Blanco (Kahol Laván), formada por los partidos Hosen L'Israel (centro), Yesh Atid (centro) y Télem (derecha) encabezada por Benny Gantz, quién fue jefe del Estado Mayor entre 2011 y 2015.
Los colegios electorales ha abierto sus puertas en Israel a las 07.00 de la mañana hora local (04.00 GMT) y seis millones de ciudadanos están llamados a las urnas.