Melbourne, la ciudad con "peor aire del mundo" tras los incendios

Melbourne es la segunda ciudad más importante de Australia
Los devastadores incendios han arrasado con 10 millones de hectáreas
La ciudad cancela los partidos del Open de Australia de tenis
Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, ha sido calificada este martes como la zona del planeta con peor aire, debido a la espesa cortina de humo que se ha producido por los fuertes incendios forestales, que han arrasado ya unas 10 millones de hectáreas y provocado la muerte de casi una treintena de personas desde que el país comenzó a arder en septiembre del año pasado.
Así lo ha establecido la base de datos mundial IQ Air Visual, encargada de medir la calidad del aire que ha declarado que el aire de Melbourne tiene "los peores niveles del mundo".
Humo intenso en la ciudad
La intensidad del humo es tal que se han activado falsas alarmas de incendio por toda la ciudad y sus suburbios. Del mismo modo, los partidos de clasificación del primer día del Open de Australia previstos para este martes han sido suspendidos, a una semana de que dé comienzo el primer Grand Slam de tenis del año.
Australia ha atravesado condiciones climáticas extremas, con previsiones que en ocasiones superaron los 40 grados centígrados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en muchas áreas rurales, situaciones que han dificultado la extinción de unos fuegos que se le han costado la vida a 30 personas y millones de animales y, que han devorado unas 10 millones de hectáreas en todo el país provocando daños valorados en millones de dólares, así como la devastación de la genuina biodiversidad del país.
El primer ministro de Australia ha reconocido que "muchas cosas se han hecho mal" en la estrategia para apagar los terribles incendios. Su popularidad se ha desplomado al 37% por su gestión de la mayor crisis climática que ha afrontado Australia en décadas.