Sube el apoyo popular entre los Republicanos tras la polémica de los tuits 'racistas'

Las encuestas demuestran la polarización del país en la cuestión racial
Kellyanne Conway le pregunta a un periodista por su origen étnico
El apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aumenta entre los republicanos tras los polémicos tuits 'racistas' contra el denominado 'escuadrón' de congresistas demócratas. Asi se desprende de la encuesta nacional llevada a cabo por Reuters/ Ipsos durante el lunes y el martes. Es decir que incluyen también la reprobación por parte del Congreso Americano - de mayoría Demócrata- contra el Presidente.
La valoración de Donald Trump entre los Republicanos se ha incrementado en 5 puntos hasta el 72% de popularidad frente a los mismos días de la semana anterior. Todo lo contrario sucede en el electorado Demócrata en donde la desaprobación del presidente sube 2 puntos.
Las encuestas en Estados Unidos son un termómetro general de la opinión del país sobre todo en años electorales y pre-electorales. Mientras que los demócratas y algunos independientes ven signos claros de intolerancia racial en los tuits de Trump, los republicanos están escuchando un mensaje diferente, asegura en declaraciones a Reuters Vincent Hutchings, profesor de ciencias políticas y estudios afroamericanos en la Universidad de Michigan.
"Para los republicanos, Trump simplemente dice: 'Oye, si no te gusta Estados Unidos, puedes irte", dice Hutchings. "Eso no es en absoluto controvertido. Si ya apoyas a Trump, entonces es muy fácil interpretar sus comentarios de esa manera ". Al criticar a los miembros liberales de la Cámara, Trump está "haciendo exactamente lo que los republicanos quieren que haga", dijo Hutchings.
El debate ha llegado a la Casa Blanca en donde la principal asesora de Trump ha llegado a preguntar a un periodista por su origen racial y si "le parece un insulto preguntarle por eso":
This was meant with no disrespect.
— Kellyanne Conway (@KellyannePolls) 16 de julio de 2019
We are all from somewhere else “originally”. I asked the question to answer the question and volunteered my own ethnicity: Italian and Irish.
Like many, I am proud of my ethnicity, love the USA & grateful to God to be an American 🇺🇸 https://t.co/OvBALIO6WP