Suspendido un miembro del gobierno británico por agarrar del cuello a una activista de Greenpeace

La joven interrumpió un discurso durante una gala en Londres
El secretario de Estado de Exteriores dice que actuó "instintivamente"
Theresa May le ha suspendido del cargo tras visionar las imágenes
La agresión se produjo durante una protesta de Greenpeace contra el cambio climático. El grupo de activistas boicotéo, anoche, una gala en la City de Londres, justo cuando intervenía el ministro de Economía británico, Philip Hammond. Las activistas accedieron al recinto y una de ellas, Janet Barker, rodeó la mesa donde estaba sentado el secretario de Estado de Exteriores británico. Mark Field se levantó violentamente, la empujó contra una columna y le agarró del cuello hasta que la sacó de la sala, ante la mirada atónita de los invitados.
Greenpeace activist Janet Barker, who was grabbed by Mark Field at the Mansion House speech, gives first interview to BBC
— BBC News (UK) (@BBCNews) 21 de junio de 2019
She says "a number of us didn't manage to get inside", and activists weren't asked for any ID on entrance
More: https://t.co/nVmZ0SDXS3 pic.twitter.com/NASgLgctEl
Mark Field, diputado conservador, ya se ha disculpado. Asegura que actuó "instintivamente" porque creyó que la joven iba armada. El gobierno británico le ha suspendido de inmediato. La todavía primera ministra, Theresa May, ha tomado la decisión nada más visionar las imágenes. Y mantendrá la suspensión, aseguran fuentes de Downing Street, mientras la investigación siga en marcha. El partido laborista ha pedido la dimisión del secretario de Estado de Exteriores.
La joven agredida, Janet Barker, ha asegurado, en una entrevista en la cadena BBC británica, que la protesta era pacífica y que nunca imaginó una reacción tan agresiva por parte de un miembro del gobierno. El vídeo de la agresión ya se ha hecho viral. Muchos cuestionan la falta de seguridad, ya que las activistas accedieron sin problemas al recinto,Mansion House, la residencia oficial del alcalde la City de Londres.