Al menos 18 estudiantes de California y sus padres siguen atrapados en Kabul

Según informan medios locales, seis de ellos ya han regresado al país, mientras que el resto se encuentran entre las miles de personas que buscan salir del país
Al menos 18 estudiantes del sur de California siguen en Afganistán tras un viaje de vacaciones de verano a ese país para visitar a sus abuelos, primos y demás familiares, aunque seis de ellos y sus padres ya han regresado a Estados Unidos, según han informado medios locales.
"Una de nuestras familias llegó a Estados Unidos y está a salvo en casa. Estamos muy contentos", dijo el director del Distrito Escolar Unificado de Cajon Valley, en el condado californiano de El Cajón.
Los jóvenes y los padres que no han podido regresar se encuentran entre las miles de personas que esperan salir del país asiático antes de la retirada de las fuerzas estadounidenses.
La mayoría de los estudiantes y sus familias llegaron a Estados Unidos gracias a un visado especial, después de haber trabajado para el Gobierno o el ejército estadounidense en Afganistán, según las autoridades.
"Al igual que usted y yo, habían aprovechado el verano para volver a ver a sus familiares", señaló el superintendente de Cajon Valley, David Miyashiro. "Nadie sintió que iba a ser inseguro o que no iba a poder regresar".
Los familiares de los estudiantes informaron de la situación a las autoridades escolares ante la preocupación de que los menores perdieran su cupo en las escuelas. Las clases en Cajon Valley comenzaron el 17 de agosto.