Alemania investiga a 30.000 sospechosos en un caso de pederastia

La encargada de la investigación es la unidad de delitos cibernéticos en el estado de Renania del Norte-Westfalia
Alemania está investigando a unos 30.000 sospechosos como parte de una investigación cada vez más amplia de una red de pedófilos en la región occidental de Bergisch Gladbach, según han anunciado este lunes las autoridades.
La unidad de delitos cibernéticos en el estado de Renania del Norte-Westfalia está "investigando a 30.000 sospechosos desconocidos" en el caso, ha informado en un tuit el ministerio de justicia del estado más poblado de Alemania .
"Queremos sacar a los perpetradores y partidarios del abuso infantil del anonimato de internet", ha defendido el ministerio.
Se sospecha que quienes están siendo investigados compartían "contenido pornográfico infantil y juvenil", incluidos "actos de abuso ficticios y / o reales" en foros anónimos de discusión en línea y grupos de chat, según ha comunicado la unidad de ciberdelitos
"No esperaba, ni remotamente, el alcance de este abuso infantil en internet", ha asegurado a los periodistas el ministro de justicia de Renania del Norte-Westfalia, Peter Beisenbach. Lo que el equipo de investigación ha descubierto es "profundamente perturbador", ha destacado.
"Debemos reconocer que el abuso infantil en internet está más extendido de lo que habíamos pensado anteriormente". Las investigaciones de abuso comenzaron en octubre pasado con el arresto de un presunto autor en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia. Hasta la fecha, se han identificado más de 70 sospechosos en toda Alemania .
Al parecer, en los chats grupales, en los que había miles de usuarios, los pedófilos trataban sus abusos sexuales con total normalidad, se animaban los unos a los otros e incluso se daban consejos, cómo qué sedantes debían administrar a los menores para abusar de ellos.
"Es una nueva dimensión del crimen", ha asegurado el ministro de Justicia. "Tenemos que reconocer que el abuso infantil está más extendido de lo que pensábamos anteriormente".
Según los investigadores, algunos sospechosos habría abusado de sus propios hijos y habrían intercambiado fotografías de sus actos. Los responsables de la policía llevan meses analizando grandes cantidades de datos. La investigación se extiende a los 16 estados federales de Alemania.