La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner, condenada a nueve años de cárcel en Rusia por contrabando

Ha sido condenada a nueve años de cárcel y a pagar una multa de 1 millón de rublos
La jugadora de la WNBA se declaró culpable el pasado mes de julio ante un tribunal ruso
Fue detenida en febrero en Moscú tras hallar entre sus posesiones dos cartuchos con aceite de hachís
Un tribunal de Moscú ha condenado finalmente a Brittney Griner por contrabando de drogas. La estrella del baloncesto estadounidense ha sido condenada a nueve años de cárcel y a pagar una multa de 1 millón de rublos.
Medio año después de su detención y con uno de los casos más mediáticos del momento por el impacto que podría llegar a tener en el intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos, la campeona olímpica ha sido finalmente condenada.
MÁS
Las jugadoras de la WNBA piden la liberación de Brittney Griner cien días después de su detención en Rusia
Se busca a Brittney Griner, estrella del baloncesto de EE.UU, detenida en Moscú hace un mes
La estrella estadounidense de la WNBA Brittney Griner, detenida por posesión de drogas en el aeropuerto de Moscú
La sentencia se ha dictado después de que la Fiscalía de Rusia haya solicitado este mismo jueves nueve años y medio de cárcel: "Pido que Griner sea condenada a nueve años y seis meses de cárcel en una colonia correccional de régimen general y al pago de una multa de un millón de rublos", ha dicho el fiscal durante una vista ante un tribunal de la ciudad de Jimki, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Como precedente, la jugadora de la WNBA se declaró culpable el pasado mes de julio ante un tribunal ruso por los cargos de posesión y tráfico de drogas que se le imputaban, en un intento de asumir la responsabilidad de sus actos y recibir algún tipo de indulgencia.
La jugadora estadounidense fue detenida en el mes de febrero a su llegada al aeropuerto de Sheremetievo de Moscú tras hallar entre sus posesiones dos cartuchos con aceite de hachís. Su abogado, Alexander Boikov, ha contado que la deportista ha reconocido que eran suyos, pero que los trajo a Rusia sin querer, informa NBC.
Desde el momento de su detención, se perdió la pista de la pivot del equipo Phoenix Mercury, desconociendo por completo su paradero. A medida que fueron pasando las semanas aumentaron las peticiones de la sociedad civil, política y religiosa para que Washington interceda para liberar a Griner, que finalmente tendrá que cumplir condena.