El niño de seis años que disparó a su profesora en EE.UU. utilizó un arma de su madre


La policía ha asegurado que el arma de fuego era de su madre, quien la había comprado legalmente
La profesora resultó herida de gravedad, pero ahora se recupera en el hospital y su estado continúa mejorando
Un niño de seis años dispara a una profesora en EE.UU: “No fue un accidente”
El arma de fuego de 9mm con la que un niño de seis años disparó a su profesora en una escuela de Newport News, en Virginia (Estados Unidos), el pasado viernes era de su madre, quien la había comprado legalmente, según ha revelado el jefe de la policía de la localidad Steve Drew. El menor la metió en su mochila y se la llevó a la escuela donde cometió el tiroteo que fue "intencional" y "no accidental", según confirmó Drew.
La profesora Abby Zwerne, de 25 años, estaba "dando la clase cuando el niño mostró el arma de fuego, le apuntó y disparó. No hubo lucha física ni pelea", según el jefe de la policía de Newport News. La bala atravesó la mano de la profesora, al tratar de protegerse, y se alojó en su abdomen. En un principio se temió por su vida, pero ahora se recupera en el hospital y su estado continúa mejorando.
MÁS
El autor del tiroteo que mató a tres personas en París admite tener un "odio patológico hacia los extranjeros"
Al menos 10 heridos en un tiroteo en Miami durante el rodaje de un videoclip del rapero French Montana
Giorgia Meloni llora la muerte de su amiga Nicoletta, una de las mujeres asesinadas en un tiroteo en un bar de Roma
Todo ocurrió en el Colegio de Primaria Richneck Newport News, en el estado de Virginia. Tras el disparo, la propia profesora ordenó a sus alumnos salir corriendo del lugar y se encerraron en otra clase. Su actuación fue impecable, según las autoridades. Las cámaras de seguridad muestran como ella fue la última persona en salir de clase. Después pidió a otra maestra que llamara a emergencias y se desplomó.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a un empleado de la escuela sujetando al niño. El autor del tiroteo sigue bajo custodia policial, aunque las autoridades han descartado que se presenten cargos debido a su edad. Su madre sí podría ser acusada de un delito menor al confirmarse que el arma procedía de su casa. El tiroteo ha conmocionado al país, a pesar de que los incidentes con armas de fuego son más habituales.
Los dueños de armas pueden ser procesados bajo una ley de Virginia que prohíbe que cualquier persona deje imprudentemente un arma cargada y sin asegurar de una manera que ponga en peligro la vida o las extremidades de los niños menores de 14 años. La violación de esa ley es un delito menor, punible con una pena máxima de cárcel de un año y una multa máxima de 2.500 dólares.