M&M's retira a sus míticos caramelos como 'portavoces' en medio de una gran polémica


Todo empezó hace un año cuando la empresa reemplazó los zapatos de dos M&Ms caracterizados como mujeres
El hecho que finalmente provocó una reacción negativa entre algunos, fue la introducción de un nuevo personaje femenino, un M&M morado, que se promociona como un símbolo de aceptación e inclusión
La compañía de dulces Mars, dueña de los M&Ms, anunció que retirará a sus siete representantes en forma de caramelos después de una polémica generada por el cambio en la imagen de sus personajes femeninos.
Todo empezó hace un año cuando la empresa reemplazó los zapatos de dos M&Ms caracterizados como mujeres: el verde con botas de tacón tipo "gogó" por deportivas y el marrón con tacones de aguja por otros de tacón ancho.
MÁS
Una petición a través de internet para volver a darle un aspecto "sexy" al M&M verde recolectó 20,000 firmas y generó críticas en medios como The Washington Post, que argumentaron que el cambio no era "progresista", y en la revista Rolling Stone, que defendió el derecho del personaje a ser una "pequeña mujerzuela", según informó CNN.
El hecho que finalmente provocó una reacción negativa entre algunos, fue la introducción de un nuevo personaje femenino, un M&M morado, que se promociona como un símbolo de aceptación e inclusión, y que se vendió junto con los ya existentes verde y marrón en un paquete especial conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
We're celebrating women across the country who are flipping the status quo! Help us shine the spotlight by nominating a woman in your life who is breaking barriers and paving a new path. Head to https://t.co/fgwVEG4joI to learn more! pic.twitter.com/YRxOXvPhXb
— M&M'S (@mmschocolate) 5 de enero de 2023
Una campaña en internet en la que se pedía volver a hacer "sexy" al M&aM verde alcanzó 20.000 firmas y hasta se leyeron críticas en medios como The Washington Post, en las que se decía que el cambio no era "progresista", o en la revista Rolling Stone, donde se reclamaba el derecho del personaje a ser una "pequeña mujerzuela", según CNN.
En un comunicado a través de Twitter difundido este lunes por la marca se muestra quizá por última vez a estos personajes con forma de caramelo. La compañía se ha mostrado ciertamente sorprendida por toda la polémica debido al cambio de imagen.
A message from M&M'S. pic.twitter.com/EMucEBTd9o
— M&M'S (@mmschocolate) 23 de enero de 2023
La empresa indica que en lugar de tener dibujos de caramelos como portavoces, a partir de ahora tendrá a una persona que consigue poner “de acuerdo” a EE.UU.: la actriz Maya Rudolph, cuya misión será “defender el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece”.