39 muertos en un incendio en un centro para migrantes en Ciudad Juárez, en la frontera de México con EE. UU.


Los migrantes procedían de América Central y del Sur y muchos eran venezolanos
Se ha abierto una investigación y se desconocen, de momento, las causas del incendio
Ciudad Juárez es una importante zona de tránsito para los migrantes que se dirigen a Estados Unidos
Tragedia en un centro de migrantes en Ciudad Juárez, en el norte de México y en la frontera con Estados Unidos. Un incendio ha causado al menos 39 muertos y 29 heridos. El fuego se originó el lunes por la noche, según un funcionario del Instituto Nacional de Migración que ha hablado bajo condición de anonimato, informa AP.
A la zona se trasladaron los bomberos, servicios de emergencia y efectivos de la Guardia Nacional. Las imágenes tomadas en el exterior de las instalaciones muestran hileras de cuerpos ocultos bajo mantas plateadas ante el recinto.
MÁS
La Fiscalía General mexicana ha abierto una investigación sobre lo sucedido. La causa del incendio se desconoce por el momento. Algunos testigos han contado que se habría originado en la zona en la que estaban retenidos los migrantes masculinos. Había unos 70, la mayoría venezolanos, ha informado una persona de los servicios de emergencia a la agencia AFP; según otras fuentes, los migrantes alojados allí eran de América Central y del Sur.

Vinagly, una mujer venezolana, esperaba desesperadamente noticias sobre su marido de 27 años. "Se lo llevaron en una ambulancia, pero no nos dicen nada. Nuestros familiares pueden estar muertos y no nos informan", decía angustiada a la agencia AFP.
Ciudad Juárez es un importante punto de tránsito para los migrantes que se dirigen a Estados Unidos. Sus albergues están llenos de personas esperando oportunidades para cruzar al otro lado de la frontera o que han solicitado asilo y aguardan a que se tramite su caso.