Trump militariza el Día de la Independencia con tanques y aviones en el desfile de Washington


Trump quiere emular a Macron y ordena un gran desfile
El presidente de EEUU ofrecerá un discurso durante el acto
Washington no acoge un desfile militar similar desde 1991
El 4 de julio. Estados Unidos conmemora este jueves el Día de la Independencia y el presidente Donald Trump quiere celebrarlo "a la francesa". Hace dos años, el presidente Emmanuel Macron, invitó al mandatario estadounidense al desfile en París por el Día Nacional de Francia; un desfile que incluía aviones sobrevolando la capital francesa y tanques. Trump quedó tan fascinado que, desde entonces, quiere organizar uno similar en Washington. El año pasado, la idea se descartó ya que se filtró que el presupuesto de su desfile rondaría los 100 millones de dólares.
Aviones y tanques. En plena campaña por su reelección, Trump quiere militarizar la celebración de este año. Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde 1991. Esta vez los fuegos artificales y la música dejarán el protagonismo a los tanques y aviones. Pero, ojo. Los tanques estarán estacionados, no podrán desfilar. "Vamos a tener aviones sobrevolando, los mejores aviones de combate del mundo y otros aviones también. Y vamos a tener algunos tanques aparcados fuera", afirmó Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. Además el presidente ofrecerá un discurso durante los actos.
Vamos a tener aviones sobrevolando, los mejores aviones de combate del mundo
Críticas a Trump. Algunos sectores y la oposición critican al presidente de Estados Unidos por politizar los actos de celebración del 4 de julio. Se lo ha tomado como algo personal. Además, este año, el presidente ofrecerá un discurso en el escenario colocado junto al monumento a Abraham Lincoln en Washington. Trump ya anunció hace meses, vía Twitter, que pretendía celebrar un acto histórico.