Andrew Cuomo, la caída del gobernador de Nueva York: aumenta la presión para que dimita


Cada vez más voces dentro del propio partido del Gobernador piden que renuncie a su cargo
Seis mujeres le acusan de acoso sexual
Los escándalos mantienen contra las cuerdas al gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo. Cada vez más voces dentro de su propio partido piden su dimisión por las denuncias de acoso sexual a seis mujeres y por maquillar los datos de muertes por coronavirus en las residencias de ancianos.
Hace tres días, demócratas como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y Jerry Nadler, quien preside el comité judicial de la Cámara, se unieron a las voces que piden su cabeza y pidieron que Cuomo se fuera. Les siguieron los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand.
MÁS
El domingo, fue la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien le instó a "mirar dentro de su corazón" y preguntarse si puede "gobernar eficazmente" tras las acusaciones de acoso sexual (que él niega). "El gobernador debería mirar dentro de su corazón (...), para ver si puede gobernar eficazmente", ha dicho Pelosi a la televisión ABC. y Ha afirmado que la dimisión "va a ser una de las opciones que tiene".
Pelosi ha apoyado, además, las decisiones de la fiscal general de Nueva York -la también demócrata Letitia James-, que ha abierto una investigación sobre las acusaciones contra Cuomo, calificadas de "creíbles y graves" y que "merecen ser escuchadas".
El último testimonio que le señala ha sido publicado por el diario neoyorquino Times Union. La presunta víctima ha preferido mantener el anonimato. Según ha informado la publicación, seguiría trabajando para el equipo de Gobierno de Cuomo y este le habría tocado de manera inapropiada durante una reunión de trabajo que ambos mantuvieron en la residencia oficial de él a finales del año pasado.
Varias personalidades demócratas han instado a Cuomo a dimitir y el Parlamento estatal ha abierto ya un proceso de destitución por juicio político contra el gobernador. A estas voces se suma ahora la de Pelosi, una de las que más peso tienen dentro del Partido Demócrata.