Los apuros de la presidenta republicana, incapaz de justificar las acusaciones de fraude en televisión

Ronna McDaniel denunció "irregularidades" en el proceso electoral de estados como Michigan pero no concretó cuáles
Trump ha vuelto a cuestionar la integridad del proceso electoral: "Deben contarse todas las papeletas legales y ninguna ilegal"
Mientras el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, acaricia la Casa Blanca, el equipo de Donald Trump continúa con las acusaciones de fraude electoral. Acusaciones que los expertos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Organización de Estados Americano (OEA) consideran infundadas.
En este caso ha sido la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, quien ha asegurado que ha habido "irregularidades" en el proceso electoral, mencionado en particular el estado de Michigan. "Estoy de acuerdo en ser paciente porque hemos visto muchas de irregularidades, he estado en Michigan, hemos estado persiguiendo informes que vienen a nuestras líneas calientes, personas que denuncian no haber podido ejercer su derecho para supervisar el recuento de votos y algunas acusaciones más graves que hemos visto", afirmó McDaniel en una entrevista en Fox News.
"Si hubo estas irregularidades tenemos que perseguirlo. Lo estamos viendo en todo el país y es importante para nuestros votantes que nos vean rastrear esto", añadió.
La presentadora del informativo estadounidense pidió a Ronna McDaniel que concretase su acusación. Sin embargo, la republicana evadió responder y dijo que celebraría una conferencia de prensa más tarde ese día. "Esto es serio. Quiero dejar que se desarrolle y permitir que los abogados vean esto”, insistió. "No es algo que sea pequeño".
"Lo que es desconcertante es la cantidad de demócratas supervisores en el país cuando los republicanos no tenían permitido observar, aquí en Michigan", afirma la republicana, que acusa de que cientos de republicanos han sido expulsados del recuento de votos", declara McDaniel.
Después, la presentadora pregunta a Ronna McDaniel por qué lo permitieron, a lo que la republicana responde: "No controlamos los condados, si nos fuerzan a marcharnos y dicen que no estamos siguiendo las restricciones de la covid y les hacen mantenerse lejos, donde no pueden ver, es un problema", añadió.
La campaña de Trump ha presentado demandas para desafiar el escrutinio en Pensilvania y otros estados clave, Nevada, Michigan y Georgia, aunque en los dos últimos territorios los tribunales han desestimado sus querellas. Por su parte, en Wisconsin, el equipo del presidente ha pedido un recuento de los votos.
Trump vuelve a cuestionar la "integridad de todo el proceso electoral"
El presidente de EEUU, Donald Trump, se aferra a la vía legal para lograr la reelección a medida que se reducen sus opciones de ganar y volvió a cuestionar este viernes, sin pruebas, "la integridad de todo el proceso electoral".
"Seguiremos en este proceso a través de todos los aspectos de la ley, para garantizar que el pueblo estadounidense tiene confianza en el Gobierno. Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestro país", dijo Trump en un comunicado.
"Creemos que el pueblo estadounidense merece tener una transparencia completa sobre todo el conteo de votos y la certificación de las elecciones, y esto ya no se trata solo sobre unas elecciones en concreto. Esto se trata de la integridad de todo el proceso electoral", afirmó el candidato republicano.
Sin aportar ninguna prueba, Trump insistía de nuevo en que "deben contarse todas las papeletas legales y ninguna ilegal".