Un investigador "a punto de realizar descubrimientos" sobre el coronavirus, asesinado a tiros en EEUU

El presunto asesino se suicidó después de cometer el crimen
La policía descarta el móvil racista
Bing Lui era asistente de investigación en la Universidad de Pittsburg y, según su departamento, estaba a punto de hacer "hallazgos significativos" sobre el Covid19. Este fin de semana ha muerto asesinado, presuntamente, por un hombre que después se ha suicidado.
La policía halló su cadáver en su casa de Ross Township, al norte de Pittsburgh, con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades. Posteriormente, los agentes encontraron el cuerpo de un segundo hombre en su coche que, aparentemente, se había suicidado.
Descartan el móvil racista
Los investigadores creen que este segundo hombre fue quien mató al investigador antes de suicidarse y que los dos hombres se conocían, aunque descartan un móvil racista en el asesinato. "Hay cero indicios de que el móvil del asesinato fuera que el hombre era chino", dice el sargento Brian Kohlheep.
Liu tenía 37 años y el presunto asesino, identificado como Hao Gu, 46. Estaba casado -su esposa no estaba en casa en el momento del asesinato- y no tenía hijos.
Una pérdida para la Universidad
La universidad ha emitido un comunicado diciendo que está "profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pittsburg. La Universidad extiende su más profunda condolencia a familia, amigos y colegas de Liu en este difícil momento".
Y añade que "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares tras la infección por SARS-COV-2 y la base celular de los siguientes desarrollos". Los miembros de la facultad de Medicina describen a Liu como un "destacado mentor e investigador" y se han comprometido a completar la investigación para rendir homenaje a su excelencia científica".