Asesinato de George Floyd: la ciudad de Minneapolis indemniza con 27 millones a su familia

La ciudad resuelve así la demanda civil que la familia de Floyd interpuso contra sus autoridades
El acuerdo incluye 500.000 dólares para el vecindario donde fue asesinado
La ciudad de Minneapolis ha acordado pagar 27 millones de dólares a la familia del afroamericano George Floyd para resolver la demanda civil que interpusieron tras su muerte a manos de un agente de policía de la ciudad. El acuerdo lo anunció el Consejo Municipal de Minneapolis durante la segunda jornada del juicio por su asesinato.
La indemnización incluye 500,000 dólares para el vecindario donde Floyd fue murió durante su arresto, el 25 de mayo pasado. Ese día Floyd fue parado por la policía y tras reducirle entre varios agentes fue el exoficial Derek Chauvin (quien se sienta en el banquilo de los acusados) el que presionó con su rodilla el cuello de Floyd, inmovilizado bocabajo en el suelo, durante 9 minutos causando su muerte por asfixia.
MÁS
La muerte de Floyd provocó una gran oleada de protestas primero en Minneapolis y luego por todo el país que volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de acabar con la injusticia racial en el país.
La familia de Floyd presentó la demanda federal de derechos civiles en julio contra la ciudad, Chauvin y otros tres oficiales despedidos acusados de su muerte. Alegó que los agentes violaron los derechos de Floyd cuando lo detuvieron y que la ciudad permitió que floreciera una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad en su fuerza policial.