EEUU autoriza la comercialización de un test rápido para detectar Covid-19 que costará 5 dólares

El test, desarrollado por los laboratorios Abbott, tarda solo 15 minutos en detectar Covid-19
Se trata de un test de antígeno para Covid-19 que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito
Los laboratorios Abbott han anunciado que han obtenido la autorización para comercializar su test rápido para detectar en 15 minutos Covid-19 y que se venderá por 5 dólares.
Según ha informado Abbott, la prueba es aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito, no requiere equipo adicional para su uso y se puede realizar con un hisopo nasal menos invasivo que las pruebas de laboratorio tradicionales.
Abbott espera sacar a la venta decenas de millones de pruebas a partir de septiembre.
Posibilidad de hacer test masivos en un momento clave
La prueba, BinaxNOW COVID-19 Ag Card, podría usarse para verificar que las personas que participan en reuniones más grandes -como los niños que vuelven al colegio o los trabajadores que regresan a sus puestos de trabajo- no tienen COVID-19.
Además del test, Abbott ha creado una aplicación en la que las personas que se han realizado la prueba pueden presentar los resultados en los lugares en las que se les exija ser negativo en Covid-19.
Las pruebas de antígenos son más baratas y rápidas que las pruebas de diagnóstico molecular. El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera muy exacto, aunque también tiene más posibilidades de dar un resultado falso negativo que las pruebas de diagnóstico de laboratorio.
La prueba ha sido autorizada para su comercialización por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU) en un momento clave, cuando EEUU tiene
más casos de coronavirus (más de 5 millones infectados) que cualquier otro país.
Desde el pasado mes de marzo, la compañía obtuvo autorización para comercializar otras cinco pruebas de coronavirus, incluida una llamada ID Now que también obtiene resultados en cuestión de minutos y que se usa en la Casa Blanca.