Biden insulta a un periodista tras preguntarle por la inflación


El presidente de Estados Unidos pierde los papeles y llama "hijo de puta" a un periodista
La transcripción del insulto aparece en la web oficial
Las últimas encuestas colocan al presidente demócrata con peores indices de popularidad que Trump
¿Un nuevo error o un desliz asumido? En la Casa Blanca ya no saben como reaccionar ante el presidente Biden y sus "salidas de tono" tan solo un año después de llegar a la Casa Blanca. Joe Biden de 79 años está en el peor momento de popularidad desde que ganó las elecciones presidenciales en 2019, acosado por la polarización del país que ha llegado a su propio partido y a las votaciones en el Congreso de sus proyectos estrella y que ha perdido con los votos en contra de sus propios correligionarios. En el Senado, Biden ha sido incapaz de sacar adelante su macroproyecto de gasto público y la reforma electoral. Además tiene abiertos los frentes de la inmigración y las tensiones geopolíticas internacionales.
Preguntado por un periodista sobre la posibilidad de que la inflación constituya un problema político de cara a las elecciones de medio término para los Demócratas (una pregunta perfectamente educada) el líder, en voz baja pero sin levantarse de la mesa, comenzó respondiendo con ironía: "Es un gran activo. Más inflación”. En inmediatamente soltó - quizá pensando que le habían apagado el micrófono-: "Cabrón" (literalmente, "Qué estúpido hijo de puta" ).
‘What a stupid son of a b*tch’ — Following a meeting with members of his administration, this is what Pres. Biden was heard saying in response to a question from Fox News’ Peter Doocy on inflation 👀 pic.twitter.com/e2zooPKuAG
— NowThis (@nowthisnews) January 24, 2022
El insulto aparece inalterado en la transcripción de la reunión enviada el lunes por la noche por la Casa Blanca.
President Biden’s hot mic moment is included in the official White House transcript. pic.twitter.com/alytNf4UfL
— Kaitlan Collins (@kaitlancollins) January 25, 2022
Este desliz es una nueva señal del nerviosismo del demócrata enfrentado a un índice de popularidad anémico tan solo en el 39% de popularidad de aprobación y que lucha por revivir su presidencia. La inflación, a un nivel sin precedentes en 40 años, está afectando especialmente a los estadounidenses a menos de diez meses de las elecciones intermedias, que prometen ser especialmente complicadas para los demócratas.
Peter Doocy, el periodista insultado trabaja en Fox News el canal de noticias por cable conservador a diferencia de los canales CNN y MSNBC cuya linea editorial es de izquierdas. Doocy ha asegurado horas después, que el presidente le llamó para decirle que "no es nada personal".
Los problemas con la prensa no son nuevos. Donald Trump predecesor de Biden llegó a expulsar a periodistas de la CNN de las ruedas de prensa en las que sus malos modos y mala educación provocaban quejas diariamente entre los profesionales de la información.
Los constantes errores de Joe Biden, su aparente pérdida de memoria y sus salidas radicales de tono desde la campaña electoral llevan planteando dudas sobre sus capacidades. Kamala Harris no ha conseguido contrarrestar este efecto en las encuestas y se encuentra también en caída libre.