Biden quiere llegar al 70% de la población con al menos una dosis el Día de la Independencia


Estados Unidos quiere llegar al 70% de población vacunada con al menos una dosis el 4 de julio
Biden ha calificado el objetivo como "gran paso hacia la normalidad"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comunicado que el objetivo del país es alcanzar el 70% de la población vacunada con al menos una dosis para el 4 de julio, el Día de la Independencia. Para entonces también espera que 160 millones de estadounidenses hayan completado la pauta de vacunación.
El dirigente ha calificado el umbral como “un gran paso hacia el regreso a la normalidad”. Igualmente ha subrayado que el sistema está preparado para vacunar de inmediato a los adolescentes. El regulador de medicamentos (FDA) autorizará la inoculación del suero de Pfizer y BioNTech a menores de entre 15 de 12 años a partir de la siguiente semana.
Actualmente, el 44,4% de los habitantes (147.517.734) ha recibido al menos una dosis, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El 31,8% (105.523.520) tiene la pauta completa.
En cuanto a los mayores de 65 años: el 82,8% ya tiene al menos una, mientras que el 69,7% ha completado la pauta. En lo relativo a los mayores de 18 años: el 56,3% ha recibido al menos una, mientras que el 40,6% tiene la pauta entera.
Las vacunas de ARN mensajero (Moderna y Pfizer-BioNTech) son la base de la campaña de Estados Unidos. De las más de 200 millones de dosis puestas, el 96,5% corresponden a Moderna y Pfizer-BioNTech. Apenas el 3,4% han sido con Janssen, de dosis única y de vector viral, y un 0,1% todavía no está identificado. De AstraZeneca enviarán 60 millones de dosis con otros países, una vez sea aprobada por la FDA.