Joe Biden se tuerce el tobillo mientras jugaba con su perro


Joe Biden se torció el tobillo el sábado cuando resbaló mientras jugaba con su perro Major
El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden se ha torcido el tobillo mientras jugaba con su perro este fin de semana de Acción de Gracias en Newark (Delaware). Joe Biden, sufrió el esguince en el pie derecho mientras jugaba con su perro, según un comunicado de su oficina.
Aparentemente, Joe Biden se torció el tobillo el sábado cuando resbaló mientras jugaba con su perro Major. El presidente electo fue examinado por un ortopedista "por precaución". Se le han hecho radiografías y sus portavoces aseguran que está bien y que el esguince no reviste gravedad, aunque el presidente electo "probablemente tendrá que usar una bota ortopédica durante varias semanas" .

A los 78 años, Biden será la persona de más edad en prestar juramento como presidente de Estados Unidos. El último informe médico de Biden fue publicado en diciembre de 2019 por el Dr. O'Connor, profesor asociado de Medicina en la Universidad George Washington, y su médico personal. En ese momento el informe médico aseguraba que Biden estaba "sano, vigoroso y 'apto" para ser presidente. Biden no consume tabaco ni bebe alcohol y hace ejercicio todos los días. El Presidente electo estadounidense toma de forma regular anticoagulantes y medicamentos para el reflujo ácido, el colesterol y las alergias estacionales, según el informe del 2019.
NEW: @nbcnews photographer captures @JoeBiden leaving orthopedic office in Delaware where the president-elect was just treated for what his doctor called a sprained right ankle from a fall Saturday. pic.twitter.com/mTYee0BMur
— Kelly O'Donnell (@KellyO) November 29, 2020
En la tarde del domingo, Biden fue trasladado a un centro médico para que le hicieran todas las pruebas necesarias antes de retrasar o cancelar las citas que tiene programadas para esta semana. Biden prestará juramento como el 46 ° presidente de los Estados Unidos el 20 de enero próximo.

"Las radiografías iniciales son tranquilizadoras de que no hay una fractura obvia, y se le hará una tomografía computarizada adicional para obtener imágenes más detalladas", asegura el Dr. Kevin O'Connor en su comunicado.