Caitlyn Jenner, la baza republicana del universo Kardashian para gobernar en California


La estrella transgénero de la televisión y es medallista olímpica podría postularse como relevo de Gavin Newsom
Caroline Wren, artífice de la recaudación de fondos en la campaña de Donald Trump, ya trabaja en la candidatura de Jenner
Caitlyn Jenner, estrella de la televisión estadounidense, campeona olímpica y miembro del clan Kardashian, estaría considerando presentarse a gobernadora del estado de California.Según informan algunos medios, el partido republicano trabaja en la recaudación de fondos para postularla como relevo de Gavin Newsom, actual gobernador del estado, que podría ser destituido por su gestión de la pandemia.
De conseguir acceder al cargo, sería la tercera celebridad que da el salto a la política de primer nivel tras Ronald Reagan, Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger, todos ellos en el lado republiano. Caitlyn Jenner, de 71 años, se declaró transgénero en 2015, algo que catapultó aún más su popularidad, algo que se valora mucho en la meca del cine.
California, estado tradicionalmente demócrata, podría cambiar de bando con un nombre tan reconocido y potente mediáticamente como el de Caitlyn Jenner, algo que ya sucedió en 2003 sucedió con el actor de Terminator, que sustituyó al demócrata Gray Davis.
A pesar de estar radicalmente en contra de la consideración de Donald Trump con respecto los derechos LGTBQ+, Jenner sí se ha mostrado favorable a otras ideas republicanas. Aunque por el momento no se ha pronunciado públicamente al respecto de su posible carrera política.
Demócratas de peso como Bernie Sanders o la vicepresidenta Kamala Harris han mostrado su apoyo a Newsom. Pero Caroline Wren, artífice de la recaudación de fondos en la campaña de Donald Trump, habría iniciado ya la maquinaria para llevar a Caitlyn Jenner a ser gobernadora de California.