El capricho millonario de un estadounidense con una casa del siglo XVIII

El dueño ha pagado un millón de dólares, unos 900.000 euros, por el traslado
La casa se la ha comprado a sus padres para que la disfruten cuando se jubilen
El estadounidense, Christian Neeley, lo tuvo claro. Se enamoró de una antigua mansión, pero no de su ubicación. La casa de Easton, en el estado de Maryland, se terminó de construir en 1764, once años antes de que estallara la Guerra de Independencia. 255 años después va camino de su nuevo emplazamiento.
La casa se vendió en 500.000 dólares, unos 457.00 euros, a los que hay que sumar otro millón de dólares, unos 900.000 euros. Es lo que cuesta su traslado hasta su destino final: Queenstown, en el mismo estado norteamericano.
The historic Galloway Mansion (circa 1760s) has made a remarkable land journey from its original location on the east side of Easton to Easton Point and is now successfully loaded on its barge for transport to its new home on the Wye River. pic.twitter.com/Md74tdG9SZ
— Lane Engineering LLC (@LaneEngineering) September 26, 2019
Ambas localidades distan solo 20 kilómetros por carretera. Pero la anchura de la Mansion Galloway, equivalente a dos carriles, ha hecho imposible transportarla de manera tradicional. Así que ha sido trasladada río abajo. Arrastrada por una barcaza ha recorrido 80 kilómetros entre las dos poblaciones; nueve horas de viaje por el río Tred Avon.
Follow up to the story about the Galloway mansion move.https://t.co/0iEDXOy9MO pic.twitter.com/uoWJHBnVVN
— EastmanMovers (@EastmanMovers) September 23, 2019
Los Neeley también se enamoraron de la historia de la casa. Fue un regalo de boda para Nicols and Henrietta Maria Chamberlaine Nicols, una pareja de Easton. Ahora Christian quiere regalársela a sus padres. Tras restaurarla, quiere que disfruten de ella cuando se jubilen.