Este martes comienza el juicio político contra Donald Trump en el Senado

Ocho congresistas republicanos apoyarán al equipo defensor de Trump
Trump cuenta con los mismos abogados que Bill Clinton en su impeachment
Mientras comienza el juicio, el Presidente estará en Davos
Este martes comienza formalmente el juicio al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A partir de las 7 de la tarde hora local y, durante dos semanas, los Demócratas presentarán las pruebas contra el presidente estadounidense, mientras que los senadores harán de "jueces". Serán sesiones maratonianas de 12 horas.
Nancy Pelosi presentó la semana pasada el equipo "acusador" formado por congresistas demócratas y, este lunes el Presidente ha anunciado los nombres del equipo de congresistas republicanos que trabajarán junto a su equipo legal para su defensa. Los congresistas, Doug Collins, Mike Johnson, Jim Jordan, Debbie Lesko, Mark Meadows, John Ratcliffe, Elise Stefanik y Lee Zeldin colaborarán con los abogados de Trump, Kenneth Starr y Robert Ray, quienes fueron responsables de la defensa del expresidente Bill Clinton en su impeachment.
Estos Congresistas han sido elegidos por la Casa Blanca, porque han colaborado con Trump durante el proceso en el Congreso, en el que Donald Trump y su equipo no pudieron participar. "A lo largo de este proceso, estos congresistas han brindado orientación a la Casa Blanca, que tenía prohibido participar en los procedimientos inventados por los demócratas en la Cámara de Representantes", ha explicado la Casa Blanca.
Trump espera que sea un "procedimiento rápido"
El 45 Presidente de Estados Unidos no está preocupado por el juicio, en el que con casi toda probabilidad saldrá absuelto, ya que cuenta con la mayoría en el Senado. De hecho, Trump está volando hacia Davos, Suiza, en donde participará en el Foro Mundial sobre economía.
Heading to Davos, Switzerland, to meet with World and Business Leaders and bring Good Policy and additional Hundreds of Billions of Dollars back to the United States of America! We are now NUMBER ONE in the Universe, by FAR!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 21, 2020
La defensa legal del presidente de Estados Unidos queda en manos de los abogados Kenneth Starr y Robert Ray, responsables del informe que desembocó en el juicio político a Bill Clinton por el caso Lewinski. Junto a ellos trabajarán el abogado de la Casa Blanca Pat Cipollone y el abogado personal de Trump, Jay Sekulow, así como la exfiscal general de Florida Pam Bondi y la abogada personal Jane Raskin.
El 'impeachment' llegó al Senado el miércoles después de que la Cámara de Representantes designara a los siete 'managers' y enviara el pliego de cargos a la cámara alta, encargada del juicio formal. En este juicio, el Congreso actúa de "fiscal" o acusador y el Senado de "juez". En el Congreso, los Demócratas tienen mayoría y en septiembre iniciaron una investigación oficial para determinar si había base jurídica para lanzar el 'impeachment' contra el inquilino de la Casa Blanca, algo que hizo su líder Nancy Pelosi en diciembre.
Trump está acusado de presionar a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, para que abriera dos investigaciones: una sobre las supuestas corrupción del precandidato demócrata Joe Biden y su hijo Hunter en el país europeo y otra sobre la "desacreditada teoría" de que fue Kiev, no Moscú, quien interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.