Los demócratas ordenan a la Casa Blanca que entregue todos los documentos sobre Ucrania

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, tendrá hasta el 18 de octubre para entregar toda la información
Varios comités de la Cámara Baja estadounidense han ido más allá en su investigación del impeachment contra Trump y han emitido este viernes una citación a fecha (subpoena) al Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, para que el vicepresidente, Mike Pence, entregue todos los documentos relacionados con la polémica llamada entre Trump y el presidente ucraniano.
Estos documentos podrían ser clave para entender si Trump intentó presionar a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigase a sus rivales políticos. Más concretamente, que investigase los negocios del hijo del exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden en Ucrania. Pence tendrá hasta el 18 de octubre para presentar en juicio estos informes después que desde la Casa Blanca se haya negado a hacerlo por voluntad propia en numerosas ocasiones.
En una carta al vicepresidente, los miembros de tres de los comités involucrados en la investigación han asegurado que están interesados en "cualquier papel que haya jugado" en la comunicación entre Trump y Zelenski. La clave: los posibles pasos dados por la Casa Blanca para encubrir esta supuesta relación.
Otra pérdida de dinero y tiempo"
El equipo de Trump no han aclarado por el momento si el presidente estadounidense piensa cumplir o no la citación. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ha declarado que la citación "no cambia nada" y la ha descrito como "otra petición más que será una pérdida de tiempo y dinero que demostrará finalmente que el presidente no ha hecho nada malo."
Esta decisión ha llegado al final de otro día de importantes avances en la investigación del impeachment, que deberá esclarecer si Trump y su administración trabajaron para mover el aparato diplomático estadounidense en su propio beneficio político.