Salen a la luz documentos secretos sobre Ghislaine Maxwell, la cómplice del depredador sexual Jeffrey Epstein


Se difunden correos electrónicos privados y demandas contra la exnovia del multimillonario fallecido
La británica Ghislaine Maxwell, cómplice del multimillonario depredador sexual estadounidense Jeffrey Epstein, espera en su celda un juicio que se celebrará dentro de un año. Pero ahora salen a la luz documentos secretos sobre su controvertida relación con el financiero, que apareció ahorcado en prisión en agosto de 2019.
Los papeles difundidos incluyen litigios contra Maxwell -exnovia y supuesta conseguidora de Epstein- y correspondencia y correos electrónicos personales de 2015 con el magnate, informa The Guardian. En uno de ellos, él escribió: "No has hecho nada malo y te urjo a que comiences a actuar como tal. Sal, con la cabeza bien alta, no como un convicto. Vete a fiestas. Lidia con ello". Según el diario británico, Maxwell le pedía después a Epstein distanciarse de su vida amorosa.
MÁS
Entre los papeles también se incluye una demanda presentada contra Maxwell por una de las víctimas, Virginia Giuffre, conocida por haber asegurado que fue obligada por Epstein a acostarse con el príncipe Andrés, el hijo de la reina de Inglaterra, cuando ella era menor de edad. La mujer acusa a Maxwell de haberla captado para hacer masajes al financiero estadounidense cuando ella tenía 15 años.
Los papeles también muestran, informa The Guardian, que se le preguntó a Giuffre si Epstein se jactaba de la edad de las chicas con las que tuvo relaciones sexuales. "Sí, lo hizo. Lo hacía todo el tiempo", respondió ella. "La peor que escuché de su propia boca fue sobre una preciosa niña de 12 años. Fue un regalo sorpresa de cumpleaños de uno de sus amigos y eran de Francia ", afirmó. Epstein le contó, además, que gente poderosa le debía favores.
Otros documentos incluyen declaraciones de Giuffre sobre la presencia del expresidente Bill Clinton en la isla privada de Epstein. El exmandatario emitió un comunicado en 2019 en el el que un portavoz afirmaba que Clinton no sabía nada "sobre los terribles crímenes" del multimillonario acusado de delitos sexuales.
Batalla legal sobre la difusión de algunos documentos del escándalo Epstein
Muchos documentos del caso han sido objeto de una intensa batalla legal. Los abogados de Maxwell han intentado que algunos no fueras desvelados con el argumento de que son "extremadamente personales y confidenciales" sobre su vida sexual y "sujetos a abusos por parte de los medios de comunicación". Sin embargo, la jueza de la corte federal de Manhattan, Loretta Preska, sentenció el pasado 23 de julio que debían ser desvelados.

La hija del fallecido magnate de los medios de comunicación Robert Maxwell fue arrestada por el FBI el pasado 2 de julio en New Hamspshire, en el noreste de Estados Unidos, tras meses en paradero desconocido. Sus abogados mantienen que ella "niega los cargos enérgicamente" y que "tiene derecho a la presunción de inocencia".