Más de 30 personas sin localizar tras el incendio de un barco en California

El barco se ha hundido mientras los bomberos trataban de apagar el fuego
Cinco miembros de la tripulación han sido rescatados con vida
Las autoridades temen lo peor sobre los otros 34 desaparecidos
Los equipos de rescates trabajaban en la extinción del fuego cuando el barco en llamas se hundió ante sus ojos, frente a la costa de la isla de Santa Cruz. Varios equipos tratan de localizar a las 34 personas que están en paradero desconocido, pero se teme lo peor.
Sólo cinco personas han sido rescatadas, las cinco miembros de la tripulación que se encontraban en cubierta cuando se declaró el incendio y pudieron saltar por la borda. Eran las 3:28 de la madrugada y el resto de ocupantes se encontraba durmiendo en sus camarotes.
#CoastInc: @VCFD responded to boat fire off the north side of Santa Cruz Island at approximately 3:28am. @USCG helping support rescue operations for people aboard a dive boat. #ChannelIslands @USCGLosAngeles @CountyVentura @SBCOUNTYFIRE pic.twitter.com/DwoPGfBjtA
— VCFD PIO (@VCFD_PIO) 2 de septiembre de 2019
Audios del momento de la tragedia
Según informa la cadena CNN el teléfono de emergencias grabó una conversación telefónica con alguno de los miembros de la tripulación cuando llamaron para dar la voz de alarma.
En esta grabación puede oírse claramente cómo la telefonista pregunta si no tienen ningún tipo de extintor a bordo para sofocar las llamas y si el resto de personas se encuentran encerradas sin posibilidad de escapar. Las contestaciones de los miembros de la tripulación son inaudibles tal y como explica dicha cadena que ha tenido acceso a las grabaciones.
Disfrutaban del puente del Día del Trabajo
El barco siniestrado es una embarcación de buceo de 22 metros que había zarpado de Santa Bárbara el pasado sábado y desde entonces había visitado varios puntos de buceo alrededor de la isla de Santa Cruz. Estaba realizando una excursión para submarinistas con motivo del puente del Día del Trabajo que se celebra el 2 de septiembre en Estados Unidos.
Aunque en un primer momento las palabras del portavoz del Departamento de bomberos del condado de Santa Bárbara dejaron una puerta a la esperanza de encontrarlos con vida, después de horas sin localizarlos ya se teme el peor de los desenlaces.