El jugador de fútbol americano Deshaun Watson se enfrenta a 16 demandas por agresión sexual


Las denunciantes son masajistas que le acusan de conducta sexual inapropiada durante las sesiones de trabajo
El jugador de fútbol americano Deshaun Watson -de los Houston Texans- se enfrenta a 16 demandas por supuesta agresión sexual y acoso, según ha informado la cadena CNN. La Liga de Fútbol Americano ha anunciado que ha abierto una investigación. Él ha negado las acusaciones.
Las dos últimas demandas se presentaron el martes por dos mujeres que alegan que las agredió mientras recibía un masaje en mayo y octubre de 2020. En una de las 16 denuncias contra él se le califica como "depredador en serie".
MÁS
En un comunicado difundido en Twitter, el jugador de los Houston Texans ha declarado: "(...) Nunca he tratado a ninguna mujer con cualquier otra cosa que no sea el máximo respeto. El abogado del demandante afirma que no se trata de dinero, pero antes de presentar la demanda hizo una petición infundada de seis cifras que rechacé rápidamente. A diferencia de él, no se trata de dinero para mí…. se trata de limpiar mi nombre, y espero hacerlo".
— Deshaun Watson (@deshaunwatson) 17 de marzo de 2021
Las demandas por conducta sexual inapropiada han sido presentadas por distintas masajistas que denuncian que los hechos se produjeron durante las sesiones de trabajo. Varias mantienen que Watson "agredió y acosó" a las mujeres "exponiéndose" o "tocándolas con su pene". Otra de ellas alega que el jugador intentó que le practicara sexo oral. Varias dicen que quiso contactar con ellas por Instagram.
El abogado de Watson, Rusty Hardin, ha puesto en duda las acusaciones asegurando que se hicieron después de que una de las demandantes intentara, sin éxito, chantajear al jugador pidiéndole 30.000 dólares.