Trump sigue con su purga y despide al jefe de ciberseguridad por no avalar las teorías de fraude electoral

Este último "despido" se ha producido a través de twitter
Horas después vuelve a insistir en que ha habido fraude electoral y él es el ganadoer
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido este martes "con efecto inmediato" a Chris Krebs, director de la Agencia de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad, después de que no secundara las afirmaciones infundadas de fraude electoral durante las recientes elecciones presidenciales.
"Las recientes declaraciones de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fueron muy inexactas, ya que hubo fraude e irregularidades masivas, incluyendo los votos de personas que habían muerto", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.
"Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad", ha anunciado.
The recent statement by Chris Krebs on the security of the 2020 Election was highly inaccurate, in that there were massive improprieties and fraud - including dead people voting, Poll Watchers not allowed into polling locations, “glitches” in the voting machines which changed...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
Horas antes de su despido, Krebs utilizó también Twitter para descartar estas teorías sobre un supuesto fraude ya que dichas "afirmaciones no cuentan con fundamento o son técnicamente incoherentes". Poco después de conocer su cese, escribió en la misma red social, "honrado de servir. Lo hicimos bien. Defiende hoy, asegura el futuro".
El todavía presidente de Estados Unidos se ha mostrado, como viene siendo habitual, muy activo en sus redes sociales y en esta ocasión ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para insistir en la supuesta trama que se habría orquestado en su contra para evitar su estancia cuatro años más en la Casa Blanca.
Horas después, también a través de su cuenta de Twitter, ha vuelto a insistir en que los votos aparecidos en Georgia son votos suyos. Y no sólo eso, si no que ha reiterado -esta vez en mayúsculas- que el fraude electoral se ha extendido por todo el país y que él es el ganador de las elecciones.
Trump votes. https://t.co/JYEMPg1MJc
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
...AND I WON THE ELECTION. VOTER FRAUD ALL OVER THE COUNTRY! https://t.co/9coP3R44UQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
"Razones" para un despido
Trump ha justificado el despedido de Krebs alegando que sus afirmaciones descartando estas irregularidades no concuerdan con los otros hechos que se produjeron durante la jornada electoral del 3 de noviembre, como los vigilantes electorales expulsados de los lugares de votación, "fallos" en las máquinas de votación que "cambiaron" los votos a su favor para entregárselos Biden, "votos a destiempo y mucho más".
"Lo único seguro de nuestras elecciones de 2020 es que fueron prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras. En eso, la Administración Trump tiene un gran crédito. Desafortunadamente, los Demócratas de la Izquierda Radical, Dominion y otros, ¡tuvieron quizás más éxito!", ha rematado.
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, la última ristra de mensajes de Trump han sido señalados por la red social Twitter con una advertencia de que dichas afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral son "controvertidas".
The only thing secure about our 2020 Election was that it was virtually impenetrable by foreign powers. On that, the Trump Administration takes great credit. Unfortunately, the Radical Left Democrats, Dominion, and others, were perhaps more successful!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
Algunos medios estadounidenses, citando a funcionarios de la propia Administración Trump, han avanzado que tras la destitución de Esper, el presidente de Estados Unidos habría puesto el punto de mira en los máximos responsables del FBI y de la CIA, Christopher Wray y Gina Haspel, respectivamente.
Well, it’s really quite simple. You just can’t have more votes than people! https://t.co/kVtop3WsLp
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020