Detenidos en México los dos presuntos asesinos de Fátima

La pareja se enfrenta a una pena de hasta 140 años de prisión
Fátima fue torturada y su cuerpo fue localizado cuatro días después de desaparecer
La Guardia Nacional mexicana ha detenido a dos personas por la desaparición y el asesinato de Fátima, la niña de siete años violada y brutalmente asesinada en México. Mario Alberto y Gladis Giovanna, de 29 años, fueron detenidos este miércoles en un poblado de la capital mexicana. La pareja tiene tres hijos pequeños, según el diario El Universal.
Mario Alberto, apodado el Tortuga es un hombre "muy violento y conflictivo", según los vecinos. Ambos conocían a la madre de Fátima, María Magdalena, e, incluso, según el mismo diario, Gladis Giovanna llegó a compartir casa con la familia de la menor hasta que se mudó con su pareja. La última vez que se vio a Fátima con vida fue el pasado 11 de febrero. Las autoridades llegaron a ofrecer hasta 100.000 euros de recompensa a quien diera con la mujer que la secuestró.

Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 20, 2020
La mujer fue identificada gracias a un vídeo y un retrato robot, difundidos por las autoridades mexicanas. En las imágenes vemos a Fátima de la mano de la mano de Giovanna, que se la llevó del colegio. Se ganó la confianza de la pequeña porque ya se conocían. Varias cámaras de seguridad grabaron a las dos caminando por el barrio, en el sur de la capital, hasta que se suben a un coche blanco.
Fátima fue torturada y su cuerpo fue localizado cuatro días después de desaparecer en una bolsa de plástico. Ahora se enfrentan a una pena de entre 80 y 140 años de prisión por feminicidio. La familia de la menor presentó una denuncia por la desaparición al día siguiente, pero hay una investigación en marcha porque la búsqueda de la niña se inició dos días más tarde.