Detienen a Steve Bannon, el exasesor de Trump, por fraude a los donantes de la construcción del muro con México

La Fiscalía ha acusado a Bannon de haberse apropiado de alrededor de un millón de dólares
El exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Steve Bannon ha sido detenido por un presunto delito de fraude en una campaña de recaudación para levantar un muro en la frontera con México.
La Fiscalía ha acusado a Bannon, junto a otras tres personas, de utilizar el dinero de los donantes para fines personales, en lugar de destinarlo al muro fronterizo. La campaña We Build The Wall (Nosotros construimos el muro) llevaba acumulados más de 25 millones de dólares (21,1 millones de euros).
Los acusados, quienes se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión, deberán comparecer el jueves. De acuerdo a la denuncia, Bannon se llevó supuestamente alrededor de un millón de dólares (840.000 euros), a través de una asociación sin ánimo de lucro dirigida por él.
Otro de los implicados es el exmilitar Brian Kolfage, quien reiteró hace meses que no tocarían un centavo y a quien se le acusa de haber utilizado más de 300.000 dólares (253.117 euros) para fines personales.

Sus conexiones con Vox
El partido ultraderechista español VOX ha mantenido varias reuniones con Bannon. Una de las últimas fue con Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo y consejero de Santiago Abascal. Tras aquel encuentro valoró positivamente que el estadounidense aceptará impulsar a VOX, grupo parlamentario del que se declaró admirador durante su gira europea en 2019, y asesorar a Abascal.